#SWGOH: Guía de Asalto ‘En la fosa del Rancor’

Nuestra raid más veterana merecía una guía definitiva que recopilase tantos años de esfuerzos. Ya es una raid muy sencilla pero que hace mucho tiempo en una galaxia de héroes suponía un reto superar una sola fase con un mismo equipo. Actualmente con unas condiciones muy sencillas el Rancor puede ser simulado, pese al rechazo inicial a esta medida, prometo que su rentabilidad ahorrando tiempo compensa por sus premios para todos por igual, especialmente cuando la pieza completa de Llamadroides V, podéis informaros gracias a nuestro artículo sobre la simulación.

Comandante Luke

Con un sencillo personaje como el Comandante Luke Skywalker, la cantidad de estrategias y set-up distintas usadas para derrotar al Rancor se multiplicaron. En un tiempo en el cual el planear un farmeo de personaje es tan sencillo, algunos pueden resultar una propuesta muy interesante para superar el Rancor.

La setup que proponemos a continuación realiza el Rancor de forma automatizada en 10-20 minutos dependiendo de las variables. Si requieres ayuda para sacar a Comandante Luke, la guía de farmeo en tienda puede ayudarte.

  • Darth Vader será el líder de nuestro escuadrón, con su habilidad Zeta “Inspirar con miedo”. Sus modificadores serán principalmente de daño crítico y potencia.

  • Proseguimos con otro imperial, Grand Moff Tarkin, el cual se aprovechará de la habilidad de líder de Darth Vader. También nos ayudaremos de su habilidad “Potencia de fuego definitiva” para los momentos clave. Sus modificadores serán de potencia con secundarias de velocidad.

  • El tercer integrante es el Capitán Rex, que durante toda la batalla se encargará de usar su habilidad básica, excepto alguna ocasión en la que debamos adelantar al resto del escuadrón o dañar más a la bestia mientras está debilitada en las fases 2 y 3. De nuevo, modificadores de potencia y velocidad, sustituible con mucho mejor resultado con el Gran Almirante Thrawn.

  • Jyn será nuestra “estrellita”, pues se encargará de usar “porrazo” casi continuamente para robar una cantidad considerable de medidor de turno de nuestro enemigo. Debe ser muy rápida y tener probabilidad de crítico, puesto que no requiere de potencia. Sustituible con mucho mejor resultado usando a Han Solo, robando turno adicional y aportando daños críticos.

  • El Comandante Luke será el personaje que más daño infringirá, además de quitar medidor de turno con su habilidad básica y “Usa la Fuerza”. Del mismo modo que Jyn, debe ser rápido y tener probabilidad de crítico además daño crítico en sus modificadores.

Rey  (Entrenamiento Jedi)

Sabemos que no mucha gente quiere como prioridad conseguir a Rey (Entrenamiento Jedi). Esto se debe a que se ha convertido en un personaje legendario de segundo orden, poco necesaria contra los nuevos equipos.

  • Rey (Entrenamiento Jedi): Necesitaremos a la heroína de la nueva trilogía y de manera indispensable una Zeta en su habilidad de líder, «Presencia inspiradora«. Gracias a ella, los aliados de la Resistencia ganarán turno y reducción de tiempo de recarga. Eso sin olvidar que el Rancor perderá un poco de turno con cada exposición. Además, su habilidad «Truco mental« robará un poco de turno al enemigo.
  • BB8: Su principal uso es por tener tener una sinergia buena con Rey dándole medidor de turno con «Información secreta», si tiene la Zeta y asiste a Rey, pedirá asistencia a otro aliado de la Resistencia aleatorio. Además, y lo más importante, su habilidad especial, «Destino iluminado«, permite mantener con vida al grupo y aumentar considerablemente su daño. Esta es la principal razón que nos permite sobrevivir todo el combate.
  • Poe: Su papel también es importante. No solo puede exponer a sus enemigos, si no que además roba medidor de turno. Gracias al rework de Finn su daño acumulado por la habilidad especial puede dar un más que interesante resultado, dado que también expondrá al enemigo y cada impacto sumará poder de ataque al siguiente.
  • Soldado de la Resistencia: Su gran velocidad gracias a su habilidad única, le dará medidor de turno con el exponer de sus compañeros, lo convierte en una gran fuente de daño de la formación. Además, su ataque básico también puede infligir exponer.

Finalmente, el quinto miembro puede cambiar. Pudiendo optar por Rey Chatarrera o por el droide R2-D2, así como C3PO en el caso de tenerlo para facilitar la aventura en el Rancor, su habilidad básica impedirá casi seguro que la bestia del foso alcance su turno.

Hermanas de la noche

Equipo bastante resultón pero requiere a la Zombi y Madre Talzin, por tanto requerirá un farmeo en sus nodos difíciles de alto coste.

En este caso los miembros no hacen falta ser enumerados, la setup es bastante simple, la Zombi provocará de forma continua por lo tanto en caso de ser devorada por el Rancor resucitará de forma ilimitada, en caso de tener a Ventress con su zeta, «Desenfreno», para sumar algo de daño adicional. No cabe decir que ambas zetas de Madre Talzin prestan también buen servicio además de hacer más rápida su función.

Otra variable adicional es Ventress con su zeta de líder, «Celeridad de la Hermana de la Noche», acompañada de Madre Talzin, Vieja Daka, Zombi y Espíritu.

Los modificadores requieren tan solo de una buena velocidad para superar el evento, una vez superada la fase 1 por todas las muertes de gamorreanos conseguidas, debería agilizarse le proceso en gran medida.

Combinado I

  • El Comandante Luke será el personaje que más daño infringirá, además de quitar TM con su básico y “Usa la Fuerza”. Del mismo modo que Jyn, debe ser rápido y tener probabilidad de crítico además daño crítico en sus modificadores.

  • El tercer integrante es el Capitán Rex, que durante toda la batalla se encargará de usar su habilidad básica, excepto alguna ocasión en la que debamos adelantar al resto del escuadrón o dañar más a la bestia mientras está debilitada en las fases 2 y 3. De nuevo, modificadores de potencia y velocidad, sustituible con mucho mejore resultado con el Gran Almirante Thrawn.

  • Usando a Han Solo, robando turno adicional y aportando daños críticos. La clave es que tirador realice grandes críticos y tenga buena probabilidad, si el rival tiene más del 50% de TM le robará medidor, de no tenerlo Han hará mayor daño.

  • Teebo por su capacidad para ocultar a los compañeros y proporcionar daños adicionales.

El último miembro es un tanto indistinto, con estos cuatro personajes reúnes la materia prima suficiente para superar el asalto.

Combinado II

Recuperamos a Vader con la zeta de líder y por supuesto al Gran Almirante Thrawn, junto con ellos introducimos al Wampa. Personaje un tanto más lejano de obtener que todos los demás, pero de daños masivos, gran atacante que suma poder ofensivo con cada golpe que recibe el daño.

El combinado requiere tan solo modificadores de velocidad para poder funcionar a pleno rendimiento con unos resultados un tanto más lentos, para acelerarlos se puede emplear a BB8.

Rebeldes

En este caso la alineación reitera en Han Solo y Comandante Luke, además de a Jyn Erso, creo que ha quedado claro sus características por tanto pasamos a los que no fueron nombrados.

  • Wedge Antilles: Como líder debido a que nos proporciona un beneficio de salud adicional.
  • Biggs Darklighter: Con su sinergia podrá hacer combos con su líder rojo, Antilles pudiendo hacer mayores daños y mejor recuperación de salud.

Bajo consideración personal es la setup más arriesgada y lenta de las presentes, pero con el añadido del droide, BB8, se hará una setup rápida y precisas sin necesidad de zetas.

Zapatillas Peligrosas

La setup propuesta tiene un bajísimo coste de obtención, atendiendo a nuestra guía de farmeo en tienda son una alternativa barata y bastante segura.

  • Teebo: Líder de la setup por proporcionar un 25% de Medidor de turno (con un 50% de posibilidades de este beneficio) para su tropa, lo cual permite una actuación mucho más rápida, por supuesto el Comandante sigue teniendo los mismos usos, dañar y retirar medidor al enemigo.
  • Rex: Será el encargado de dar más Medidor de turno lo cual nos termina de dar la ventaja suficiente contra el Rancor.
  • Qui-Gon Jin: Nos interesa para fase 1 por poder suprimir los potenciadores, posteriormente por sus daños especiales y asistencias.
  • Ezra: Nos proporcionará un mayor daño a la setup además de asistencias y supresión de potenciadores en la fase 1, contando con daños de bonificación incluso cuando pide asistencia.

Con Nuestro Deber

Una setup que nos hace evocar la guerra, todos soldados listos para la campaña, la setup en este caso es bastante sencilla, Cody proporcionará poderosos daños para que sus compañeros clones realicen los mayores críticos posibles por lo que aumentar el Daño crítico con mods es más que buena idea, adicionalmente Luke recibirá la mitad de la cantidad de Probabilidad de crítico que sus compañeros, pero nuevamente está para robar Medidor de turno que es la base de la Raid, la setup puede funcionar cambiando al Sargento clon por Rex o incluso por Han Solo, pues el efecto daño/robo de turno seguirá bien proporcionado entre todas las partes.

Con toda seguridad existirán muchas más setups con muchas variables, desde WookieeNews ofrecemos un recopilatorio de unas sencillas, con buenos tiempos entre los 5-20 minutos, y además con confianza en su buen funcionamiento en el caso de lograr tener los personajes en el nivel adecuado, reitero que bajo mi criterio es mejor usar la simulación de la raid desde que se pueda, un saludo y la que la Fuerza los acompañe.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"