#SWGOH Naves, misiones y frustración

Los gremios y el asalto al Rancor, los modificadores, el Derribo de Tanque y con las naves (1.0), las Batallas y las Guerras territoriales, el Triunvirato Sith… todas ellas grandes actualizaciones. Todas ellas con sus más y sus menos, pero sobre todo con críticas. Ha llegado al juego una actualización importante más, con un rework completo a las naves. Y, por supuesto, han llegado las críticas. Para gustos, colores; pero vamos a dar un repaso a las últimas novedades.

Misiones y nuevos jugadores

Las misiones son, posiblemente, lo mejor de este update. ¿Cuántos tenéis cuentas alternativas? Era un rollo absoluto jugar una segunda cuenta desde 0. También había mucho contenido básico que los nuevos jugadores se perdían al comenzar en el juego, como el slot del líder (las habilidades de líder solo funcionan si el personaje está en la primera casilla de selección del escuadrón). El juego, para una nueva cuenta, es mucho más dinámico e interesante ahora. Y mucho más instructivo.

Muchos de los jugadores de máximo nivel, sin embargo, han visto las misiones de prestigio como un montón de trabajo más que hacer. En primer lugar, no son obligatorias, si no quieres no las hagas. En segundo lugar, ¿qué sentido tiene que todos podamos ganar fácilmente los mismos títulos? Tienen que suponer un reto, o no tendrían el más mínimo sentido.

La nueva mecánica de los Gremios iniciales me parece genial. ¿Recordáis cuando empezasteis lo difícil que era encontrar un gremio que estuviera casi lleno o cuyos miembros fueran tan activos como tú? Ahora el juego lo hace automáticamente. Quizás lo del autolanzamiento de raids chirría un poco al principio, pero ni te quedas estancado sin atacar mientras no tienes los personajes al nivel que debes para participar, ni se te quedan demasiado cortos y, sobre todo, no dependes de un líder que se conecta una vez cada quince días para lanzar un asalto. Ojalá hubiéramos tenido algo parecido cuando empezamos. Al final, donde todos hemos aprendido más ha sido en los gremios, qué mejor que compartir ya estas experiencias desde el principio con el máximo de gente posible para mejorar más rápidamente. ¡Todavía existe la opción de unirte al gremio que quieras! No es como si simplemente nos lo hubieran quitado todo.

Chats y gestión de gremios

He leído de todo en los últimos dos días. Desde que «los desarrolladores pierden el tiempo con esto en lugar de hacer otras mejoras importantes», hasta que «ahora promueven ‘las mafias’ de arenas». No sé dónde han vivido —o jugado— los que se quejan hasta ahora. La mejora de la comunicación dentro del juego ha sido una petición popular desde el juego se lanzó. Ahora nos dan a los jugadores algo más de lo que hemos pedido y ¿resulta que «están perdiendo el tiempo»? Personalmente no soy una fan de los chats, pero entiendo por qué la gente lo pedía. Y al final, no olvidemos la cantidad de gremios que funcionan y se coordinan solo a través del juego. Son herramientas que les facilitarán mucho la vida.

No solo eso, han incluido en esta actualización mejoras de calidad de vida para los líderes y oficiales. Desde que cualquier oficial pueda establecer un mensaje fijado a la programación de los asaltos.

Naves y frustración

Y el gran rework. Están lloviendo críticas por todas las redes sociales al cambio de las naves. Ni 24 horas lleva activo el nuevo sistema y ya lo estamos condenando. Sí, es un gran cambio. Un cambio que ha venido forzado por el feedback de los jugadores. Desde que salieron las naves, se pedía un cambio en el modo de juego. Intentaron mejorarlas con la inclusión de contenido gráfico, con la adición de la velocidad x2 y x4, con algunas naves nuevas y una gran nave capital, hasta con recompensas de cristales para fomentar la competitividad… Pero la gente seguía dando reportes negativos y los registros mostraban que los jugadores apenas se pasaban por este modo de juego y, los que lo hacían, se quejaban de la monotonía de las batallas.

Bien, pues como llevados a cabo hasta ahora no contentaban a la base de jugadores, han realizado un rework completo. No nos sabemos todavía todas las características nuevas, no hemos tenido suficiente tiempo para acostumbrarnos a las mecánicas y mucho menos para hacer pruebas relevantes, pruebas con las nuevas sinergias y con las habilidades mejoradas en muchas o todas las naves… ¡Démosles tiempo! Qué menos. Gratas sorpresas nos hemos llevado antes. Probemos setups, comentemos los detalles y descubramos qué ofrece esta nueva manera de jugar antes de hablar de que «han arruinado el juego» y «yo así no juego, lo dejo».

Son muchas las novedades a asumir. Mantengamos la perspectiva. Hemos pasado por muchas y muy drásticas actualizaciones y las hemos superado todas. Como siempre digo, al final todos seguimos aquí, tan mal no lo estarán haciendo, ¿no? Dejémonos de condenarlo todo al primer vistazo y tratemos de encontrar la manera de seguir disfrutando. Y si queréis hacernos compañía, mañana (Ya disponible) lo estaremos comentando todo en directo:

 

Amendera
Amendera
"I'm no Jedi." ¯\_(ツ)_/¯
  1. Grande roro tienes toda la razón la gente se queja de vicio. es una mala costumbre del ser humano el sentirse insatisfecho
    Ami personalmente me motiva este cambio en en las arenas de naves, ahora les veo más juego y ya no te vale con tener quimera y segador para hacer podiums.. las nuevas habilidades de algunas naves pueden dar mucho juego.
    Mañana pinta que va ser un gran directo.

  2. A mi. Me ha favorecido el tema de las naves. Hace una semana con suerte oscilaba entre 100 y 130. Ahora cerré en lugar 61.

  3. Pues para mi la han cagado, antes sin tener las mejores naves podías estar arriba, ahora han dejado el TOP para el que la tenga mas grande, ademas de que dependes mucho mas que antes de RNG. Antes si empezabas mal por el RNG tenias alguna posibilidad de recuperar, ahora como empieces mal se acabo. A mi al menos no me ha gustado el cambio.

  4. me encanta el cambio en las naves, las hace mucho más amenas y divertidas a mi parecer , además de poder probar multitud de equipos.
    una pregunta, que refuerzos recomendáis mejorar? el de cincos tiene buena pinta.
    buen articulo!

  5. Perdón, no se si a alguno le ha pasado, pero yo juego en el celular y en la tablet, tengo actualizado el juego en ambos dispositivos pero en la tablet no me aparecwn todaas las novedades , por ejemplo las misiones ¿A alguno le hanpasado algo así?
    Saludoa

  6. Para mi las el modo naves se fue al carajo, con mi flota podia llegar RNG 60 a 45 y con este nuevo modo me cuesta mantener rng menos 100

    • RNG, no es rango, significa Random Number Generator, que no es ni mas ni menos que el azar que presenta en ciertas partes del juego

Los comentarios están cerrados.