‘Tales of the Jedi’: ¿Nueva serie de Star Wars?

¡Se acerca el final del año y con ello el inicio de una nueva era llena de contenido de Star Wars! A menos de una semana de la llegada de The Book Of Boba Fett acaba de surgir una nueva filtración que sugiere que el inminente anuncio de un nuevo producto de Star Wars. De confirmarse, supondría una nueva adición a los 7 proyectos nuevos ya anunciados para los próximos años.

El pasado jueves se filtró el supuesto regalo de navidad de los empleados de Lucasfilm a través de un post de Imgur. El exterior del lote está recubierto con los logos de algunos de los proyectos de Lucasfilm actualmente en desarrollo. Sin embargo, uno de los logos pertenece a un proyecto aún sin anunciar, Star Wars: Tales of the Jedi.

Varios son los indicios que respaldan a esta filtración, pues en los últimos meses varios anuncios y rumores apuntan al regreso de la Antigua República al nuevo canon:

¿Es posible?

A inicios del mes de noviembre, Jordan Maison, uno de los Insiders más fiables en cuanto a filtraciones de Star Wars, aseguró que Lucasfilm planea lanzar varios proyectos centrados en la era de la Antigua República, entre los cuales se encontrarían una futura película y una serie para Disney +. De hecho, el propio Maison fue una de las fuentes más activas detrás de los rumores de KOTOR – Remake.

Pese a la gran acumulación de series de Star Wars de las que podremos disfrutar en los próximos años, la propia Kathleen Kennedy ya adelantó en una entrevista para la revista Empire que aún quedan nuevos productos por anunciar.

Nueva serie en rodaje

Según apuntó en exclusiva el medio Fantha Tracks durante el pasado día de navidad, el rodaje de un proyecto desconocido de Star Wars se estaría llevando a cabo desde el pasado mes de noviembre en Pinewood Studios.

Con el rodaje de algunas de las futuras series ya finalizado o con fechas y lugares ya fijados, pocas son las posibilidades de que el proyecto en grabación sea uno ya anunciado. Este rumor podría estar relacionado con otra filtración proporcionada por Jordan Maison y Star Wars News Net, quienes afirmaban que una nueva película ambientada en la Antigua República entraría en rodaje a lo largo del próximo año con previsión de estrenarse en diciembre de 2023.

El regreso de un viejo amigo

Recientemente Dark Horse Comics recuperó la licencia para publicar cómics y novelas gráficas de Star Wars. Esta editorial fue la principal editora de los cómics de Star Wars entre 1991 y 2014. Durante este tiempo Dark Horse publicó una serie llamada Tales of the Jedi, cuyo logo de hecho es idéntico al presentado en el lote recibido por los empleados de Lucasfilm. No seria de extrañar pues, que Lucasfilm haya decidido confiar en esta editorial para volver a lanzar productos que complementen el futuro material audiovisual ambientado en la Antigua República.

La historia de Tales of the Jedi fue usada como trasfondo en los videojuegos Knights of the Old Republic y Knights of the Old Republic II: The Sith Lords. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que la futura serie homónima cumpla la misma función ahora que ya se ha confirmado oficialmente el remake de KOTOR.

Comparativa del logo de la supuesta serie y el de los cómics de Dark Horse.

¿Qué es Tales of the Jedi?

Tales of the Jedi (Relatos de los Jedi en España) es una serie de cómics publicada por Dark Horse Comics entre 1993 y 1998. Fue escrita por dos autores clásicos del Universo Expandido, Tom Veitch y Kevin J. Anderson, y fue el primer producto de Star Wars ambientado en una época distinta a la Guerra Civil Galáctica. Por orden cronológico, la serie se puede dividir en 8 arcos:

  • La era dorada de los Sith
  • La caída del Imperio Sith
  • Ulic Qel-Droma y las bestias de Onderon
  • La saga de Nomi Sunrider
  • El alzamiento de Freedon Nadd
  • Los Señores Oscuros de los Sith
  • La Guerra Sith
  • Redención
Portada de Tales of the Jedi: The Sith War #1

Dichos arcos, ambientados alrededor del 5000 ABY (los dos primeros) y 4000 ABY, supusieron la puerta de entrada a la era de la Antigua República. La trama sigue principalmente el camino de dos jóvenes Caballeros Jedi, Ulic Qel-Droma y Nomi Sunrider, quienes acabarían jugando un papel crucial en el desarrollo de los acontecimientos de la galaxia. A través de sus ojos y los de los otros protagonistas, la serie nos permite explorar el pasado de la Orden Jedi y sus primeros conflictos con los Sith.

Relatos de los Jedi supuso una enorme expansión del lore de la saga. En ella tuvimos un primer vistazo a la Orden Jedi en un tiempo anterior a la trilogía original y se nos reveló el verdadero origen de los Sith. Se introdujeron nuevas especies, planetas y conceptos, como por ejemplo el sable de luz de doble hoja, que cobrarían una gran relevancia en futuros productos audiovisuales. Además, como ya se ha comentado, muchos elementos principales de su historia fueron referenciados en los KOTOR.

Conclusiones

Como siempre, cabe remarcar que esto es una filtración y que nadie nos asegura que dicho regalo sea verídico. Por ahora, ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto, por lo que deberemos esperar a su anuncio oficial. Sin embargo, varios son los indicios que apuntan a que la Antigua República jugará un papel importante en el futuro de Star Wars.

Como se ha podido ver con el anuncio de KOTOR – Remake, la Antigua República es una época que se ha ganado el cariño de los fans. Debido a la proximidad temporal con el momento en el que sucede la trama del videojuego, Tales of the Jedi se encuentra en la época ideal para preparar el terreno antes de su lanzamiento. Desde luego es una época que permite amplio abanico de posibilidades a la hora de desarrollar historias.

Además, a lo largo de los últimos años el nuevo canon ya nos ha ido introduciendo algunas pistas que sugieren un posible regreso a la época en la que transcurre Tales of the Jedi: Exar Kun, el villano principal de la serie, es mencionado den la guía visual de Han Solo: una historia de Star Wars, a través de un objeto de la colección de Dryden Vos; según confirmó la novelización de El Ascenso de Skywalker, el arnés que usa Darth Sidious perteneció al Rey Ommin de Onderon, quien antagoniza el arco de El alzamiento de Freedon Nadd; por otro lado la Gran Guerra Sith, el conflicto principal de la serie, es mencionado en la novela Luz de los Jedi.

Permaneced atentos a nuestras redes sociales y nuestra web para estar al día de cualquier novedad respecto a Star Wars. Nos adentramos en un año muy especial en el que podremos disfrutar de hasta 5 series de Star Wars y desde WookieeNews daremos una amplia cobertura a todo lo que está por llegar. ¡Felices fiestas y que la Fuerza os acompañe!

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo:

Los comentarios están cerrados.