‘Tales of the Jedi’: Será una antología de cortos de animación

¡Hola wookiees! Ha llegado el día en que por fin sabemos de que se trata ‘Star Wars: Tales of the Jedi’.

Lucasfilm ha revelado formalmente el calendario de los paneles para la Star Wars Celebration de Anaheim; , que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo. Gracias a la información brindada hemos sabido que ‘Star Wars: Tales of the Jedi’ es una serie de cortometrajes animados de antología y tendrá su propio panel.

El panel tendrá lugar en el Galaxy Stage el sábado 28 de mayo y será presentado por Amy Ratcliffe. Dave Filoni será un invitado especial en el panel; indicando su participación en el proyecto.

Un dato clave: Dave Filoni

La implicación de Filoni puede significar que estos cortos serán canon. Tenemos a insiders como Making Star Wars y Bespin Bulletin especulando con que los cortos tendrán como protagonista a personajes creados y desarrollados por él. Tal vez se centren en los Jedi de la época de las Guerras Clon. Podríamos llegar a ver algo más de Ahsoka o Ezra.

El hecho de que sea una serie antológica de animación significa que los episodios no estarán conectados entre sí. Esto también podría significar que ‘Tales of the Jedi’ podría explorar a los Caballeros Jedi incluso durante la época de la Alta República.

Este proyecto podría utilizar cualquier Jedi que os guste; como el Luke Skywalker de Mark Hamill o la Rey de Daisy Ridley. Hasta Cal Kestis del videojuego Jedi: Fallen Order.

Pero también podemos especular, gracias a acciones de Lucasfilm y filtraciones de insiders confiables; que alguno de los cortos podrían estar ambientados en la Era de la Antigua República. Las posibilidades son muchas y muy emocionantes sin duda alguna.

Hagamos memoria

En diciembre de 2021 se filtró el supuesto regalo de navidad de los empleados de Lucasfilm a través de un post de Imgur. El exterior del lote está recubierto con los logos de algunos de los proyectos de Lucasfilm actualmente en desarrollo.

Uno de los logos pertenecía al proyecto recientemente anunciado ‘Star Wars: Tales of the Jedi’.

Por otro lado, cabe recordar que Dark Horse Comics publicó entre 1993 y 1998 una serie de cómics llamada Tales of the Jedi. Escrita por dos autores clásicos del Universo Expandido, Tom Veitch y Kevin J. Anderson

La historia de Tales of the Jedi fue usada como trasfondo en los videojuegos Knights of the Old Republic y Knights of the Old Republic II: The Sith Lords. En WookieeNews hemos tratado este tema con anterioridad. Os dejo el enlace para los interesados que quieran leerlo.

Conclusiones

Hay demasiadas pistas de que en breve Lucasfilm va a explotar la Era de la Antigua República. En 2021 la Editorial Dark Horse Cómics recuperó la licencia para publicar cómics y novelas gráficas de Star Wars. En septiembre de ese mismo año fue anunciado el remake del videojuego KOTOR.

Y también en el mes de noviembre, Jordan Maison, uno de los Insiders más fiables en cuanto a filtraciones de Star Wars; aseguró que Lucasfilm planea lanzar varios proyectos centrados en la era de la Antigua República. Entre los cuales se encontrarían una futura película (con guion a cargo de Laeta Kalogridis) y una serie para Disney+.

El día de Star Wars (4 de mayo) y la Celebration son los eventos que podrían señalarnos si nuestros pensamientos van en la dirección correcta. Mientras tanto pueden esperar actualizaciones de nuestra parte para mantenerlos bien informados.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»