‘The Bad Batch’ 3ª temporada: análisis del tráiler

Se ha hecho de esperar. Vaya si lo ha hecho. Pero tras varios días teniendo que aguantar tweets crípticos de Jennifer Corbett (productora ejecutiva de la serie) sugiriendo su llegada, ya lo tenemos aquí. En el día de ayer, Lucasfilm por fin se decidió a lanzar el tráiler de la tercera y última temporada de The Bad Batch, la cual se estrenará el próximo 21 de febrero en Disney+.

Varios meses después de que la serie nos rompiese el corazón con la muerte de Tech en el episodio final de la segunda temporada, The Bad Batch regresará este 2024 con sus últimos 15 episodios para dar un cierre a la historia de los miembros supervivientes del escuadrón. El 21 de febrero llegarán los tres primeros episodios, y a partir de entonces se estrenará un episodio cada miércoles, a excepción de los días 13 de marzo y 3 de abril, en los que será doble, hasta el 1 de mayo, día en el que sufriremos con el final de la serie.

Este nuevo tráiler es uno de los más reveladores que nos ha dejado cualquier producto de Star Wars en los últimos años, anticipando el regreso de varios personajes conocidos y varios puntos importantes de la trama de la temporada. Alguna de estas decisiones sin lugar a dudas van a levantar mucha polémica entre los fans de la saga. A continuación, analizamos el adelanto al detalle.

Equipo reunido

El tráiler abre con Hunter pilotando un HAVw Juggernaut A6, un vehículo todoterreno usado por el GER en The Clone Wars y La venganza de los sith. Son perseguidos por dos de las clásicas cañoneras LAAT/i, las cuales en este caso son tripuladas por soldados TK, aunque por suerte reciben la asistencia de Phee Genoa. El terreno rocoso y el sendero por el que transcurre esta persecución sugiere que podría tener lugar en Ryloth, siendo la misma zona en la que las tropas de Mace Windu son emboscadas en el penúltimo episodio de la primera temporada de The Clone Wars.

Hunter y Crosshair, quien vuelve a llevar su antigua armadura, juntos de nuevo.

Sin embargo, lo más destacable de la primera secuencia es que Crosshair vuelve a formar parte del escuadrón, como se puede apreciar en el momento en el que la Remesa Mala evacua en la nave de Phee. Y no es la única escena en la que podemos ver al comando clon en su antigua armadura. Escenas posteriores sugieren que tanto Crosshair como Omega huirán de Tantiss en una lanzadera de ataque de clase Nu pilotada por la niña. De hecho, en una de las primeras imágenes vemos a ambos escapar de su transporte siniestrado. El lugar en el que se estrellan podría ser Teth, el planeta en el que Anakin y Ahsoka viven su primera misión juntos en la película de The Clone Wars. Dicho mundo estaba bajo el control de los Hutt, quienes transformaron en palacios los antiguos monasterios de la Orden B’omarr, uno de los cuales aparece en llamas en el adelanto.

Monasterios de los B’omarr en Teth.

Planes siniestros

Todo parece apuntar a que habrá un salto temporal entre la segunda y la tercera temporada. En las escenas transcurridas en el Monte Tantiss vemos a una Omega más mayor, mucho más parecida a Emerie Karr. La ya no tan niña será forzada a asistir a su hermana en los proyectos desarrollados en la instalación, y luce el mismo uniforme que el resto de científicos del Programa de Clonación Imperial. Parte de la División de Ciencias Avanzadas, dicha iniciativa está liderada por el doctor Royce Hemlock y constituye una pieza fundamental para los planes personales del emperador. De hecho, a lo largo de la temporada, Palpatine visitará el Monte Tantiss para supervisar las instalaciones en persona.

Los CX son soldados clon usados por el Imperio para asesinar a algunos de los enemigos del régimen.

Como es lógico, Tantiss está altamente reforzado por comandos clon y soldados TK. En una de las escenas vemos a estos últimos liderados por un soldado que luce la misma armadura que el Clon X, el soldado enviado a asesinar a la senadora Chuchi en la segunda temporada. Los subtítulos indican que otro de estos soldados, CX-1, será capturado con vida por la Remesa Mala. Los soldados TK lo tendrán complicado a la hora de defender el Monte Tantiss del ataque de los clones defectuosos, pues vemos a varios de ellos perecer ante el fuego de los cañones laser del Merodeador.

Resistencia clon

La Remesa Mala regresará a Coruscant, en cuya órbita se encuentra una estación espacial ICM-092792. Este tipo de esferas orbitales tuvieron varias apariciones en Rebels, y eran usadas por el Imperio como apoyo en la construcción de proyectos más grandes, como la Estrella de la Muerte. Curiosamente, su diseño está inspirado en un concept art descartado de la Segunda Estrella de la Muerte en construcción para El Retorno del jedi.

Imperial construction sphere (multiple angles) illustration by Amy Beth Christenson.
Concept art de una de estas esferas de construcción perteneciente al episodio 2×17 de ‘Rebels’.

Probablemente el escuadrón viaje a Coruscant para reunirse con Rex, quien vistesu antigua armadura de la Legión 501ª, aunque sin la hombrera que lo identificaba como soldado ARC, tal y como lo vimos en Rebels. Como ya se reveló en la temporada anterior, Rex lidera una célula de resistencia clon con base en el garaje de las hermanas Martez, en el Nivel 1313. Su función principal es ayudar a otros clones desertores como Fireball, un soldado del 41º Cuerpo de Élite a quien conocimos en el episodio 2×14. Fireball regresará esta temporada, y de hecho lo vemos cargando contra el enemigo usando un lanzallamas.

Viejos conocidos

Además de Fireball y Rex, el adelanto anticipa el regreso de otros clones conocidos, como el comando clon Scorch y el comandante Wolffe. El antaño comandante del Wolfpack sigue luciendo la armadura que llevaba cuando servía a las órdenes de Plo Koon durante las Guerras Clon, aunque en estos momentos parece que su lealtad se mantiene de lado del Imperio. Probablemente esto cambie a lo largo de la temporada, pues, tal y como vimos en Rebels, se acabó uniendo a Rex y a Gregor en su retiro en Seelos. Aparentemente también sirven al Imperio dos soldados que lucen marcas de la Legión 187ª de Mace Windu, a quienes vemos empuñando rifles bláster DC-15A.

El Wolfpack ha pasado a mejor vida; ahora Wolffe tiene un nuevo escuadrón.

Otros personajes que regresarán son los cazarrecompensas Fennec Shand y Cad Bane. Ambos se encuentran en momentos muy dispares en sus respectivas carreras; Shand aún se está haciendo un nombre en el mundillo, mientras que Bane ya cuenta con la reputación de ser uno de los mejores mercenarios de la galaxia. En la primera temporada, los dos andaban tras la recompensa impuesta por Omega, y su rivalidad provocó que su presa se les acabase escapando, por lo que tienen una cuenta pendiente el uno con el otro.

Fennec Shand y Cad Bane.

¡Los muertos hablan!

La Remesa Mala regresará a Pabu, el mundo paradisíaco en el que antaño esperaron construir una nueva vida alejada de la guerra. Sin embargo, varias escenas del tráiler muestran que la isla se verá asediada por las tropas TK imperiales, las cuales serán desplegadas en masa en varias cañoneras LAAT/i. Pero no solo el Imperio perseguirá a los clones hasta Pabu, y es que en el lugar Hunter y Wrecker se enfrentarán ni más ni menos que a una renacida Asajj Ventress.

Es evidente que el regreso de la dathomiriana va ser un tema candente de debate hasta el estreno de la serie, pues su historia ya había sido totalmente cerrada en la novela Discípulo Oscuro, la cual adapta uno de los arcos descartados de la séptima temporada de The Clone Wars. En ella, el Consejo Jedi le encarga a Quinlan Vos asesinar al conde Dooku en un intento de poner fin a la guerra, y para llevar a cabo dicha tarea, el kiffar busca unir fuerzas con Ventress, con quien acaba desarrollando una trágica historia de amor. Sin embargo, Vos abrazó el lado oscuro y se unió al bando separatista en un intento de completar su misión y desenmascarar a Sidious.

No sabemos cómo, pero Ventress ha vuelto.

Sabiendo de la caída de Vos, el Consejo envío a Obi-Wan y a Anakin a matarlo. Esto derivó en una confrontación en Christophsis, a la cual también acudió Ventress en un intento de salvar a su amante. Aprovechando un momento de debilidad, Dooku intentó asesinar a Vos con un ataque de rayos de la Fuerza, pero la dathomiriana se interpuso, un sacrificio que además devolvió a Quinlan a la luz. Finalmente, Obi-Wan y Vos devolvieron el cuerpo de Asajj a Dathomir y lo sumergieron en la Laguna Sagrada de la Fortaleza de las Hermanas de la Noche.

Conscientes de que la aparición de Ventress en el adelanto iba a causar polémica, desde Lucasfilm no han tardado en cubrirse sus espaldas. “Amamos a Asajj Ventress. Es un personaje del cual hemos estado esperando para contar más historias”, comenta Brad Rau, productor ejecutivo de la serie, en un artículo de StarWars.com. “No queremos entrar en spoilers, pero queremos que los fans sepan que toda nueva historia con Ventress encajará con los eventos de Star Wars: Discípulo Oscuro.”

Para saber de qué forma justificarán su regreso tendremos que esperar hasta el estreno de la serie. De su aparición en el tráiler, solo podemos añadir que viste la misma armadura de cazarrecompensas que en The Clone Wars. En su hombrera luce una ilustración similar a una serpiente retorcida, lo cual, según la guía oficial del episodio 4×20 de The Clone Wars, es debido a que dicha criatura es a menudo mal entendida, asumiéndose de ella una maldad o peligrosidad que en realidad no tienen, siendo este un símbolo de la naturaleza del propio personaje. Y de la misma forma que en The Clone Wars usa dos sables de luz con empuñadura curva, uno de los cuales presenta una hoja amarilla, como el que usaba en la novela.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo:

Los comentarios están cerrados.