Todos los proyectos oficiales y rumoreados de Star Wars para cine y series

Este año 2020 no fue como lo habíamos planeado a comienzos de enero. Y tampoco lo fue para las grandes franquicias que llevan adelante superproducciones. Entre retrasos y suspensiones de rodaje, postergaciones de estrenos y proyectos enviados al olvido (por el momento); si hay algo bueno que rescatar en esta pandemia es que muchas productoras como Lucasfilm pudieron tener más tiempo para planear y desarrollar nuevos proyectos.

También empezaron a filtrar rumores y noticias, que aunque no hayan sido oficialmente anunciadas por el sitio oficial de Star Wars, sabemos que en muchos casos, Disney/Lucasfilm, lo hacen apropósito a través de sitios / fuentes fiables (IGN, Variety, The Hollywood Reporter, etc) para ver la recepción en el fandom.

En base a estas reacciones, en muchos casos, se da luz verde a proyectos. De aquí surge el empoderamiento de los fans, los cuales luego sienten tener poder para hacer dar marcha atrás todo proyecto que no sea bienvenido a través del rumor. Pero esa es otra historia…

A continuación repasaremos los proyectos rumoreados y los confirmados de manera oficial sobre esta galaxia muy, muy lejana.

Comencemos…

Películas de Star Wars (oficial)

Tres películas no especificadas (2023-2027)

Todo indica que la primera sería la que dirigirá Taika Waititi, quien a principio de mayo anunció que estaría a cargo de un film de Star Wars. Sin embargo, sabemos que hace muy poco terminó de escribir el guión de Thor: Love & Thunder y que las fechas de las dos producciones están muy cerca una de la otra.

La película producida por Kevin Fiege (posiblemente en 2025)

Según The Hollywood Reporter, Alan Horn, copresidente de Walt Disney Studios, les dijo que “con el cierre de la saga Skywalker, (Kathleen Kennedy) está buscando una nueva era en la narración de historias de Star Wars. Y sabiendo que Kevin es una fanático incondicional, tiene sentido que estos dos extraordinarios productores trabajaran juntos en una película de Star Wars.

Kevin Feige

Según las fuentes, Feige había discutido una incursión en Star Wars en una reunión a finales de verano del 2019 con Kennedy y los copresidentes del estudio Alan Horn y Alan Bergman.

Aún no se sabe más nada de este proyecto.

La película de Taika Waititi (posiblemente la película de 2023)

The Hollywood Reporter (THR), revelo que Disney se ha acercado al aclamado director neozelandés para dirigir una de las próximas películas de Star Wars, ya que buscan pasar de la Saga Skywalker. Waititi tiene una nueva experiencia en el universo de Star Wars, ya que ha dirigido el final de temporada de The Mandalorian y la ha protagonizado poniendo la voz a IG-11, por lo que Disney debe estar satisfecho con su trabajo.

Taika Waititi dirigirá y co-escribirá junto a Krysty Wilson-Cairns.

En una entrevista con la BBC, Taika Waititi confirma de manera breve que está escribiendo el guión de su película sin título de Star Wars:

“Sólo estamos escribiendo. Estamos escribiendo”.

Trilogía de Rian Johnson 

LRM Online informa que la trilogía de Star Wars escrita por Rian Johnson está todavía en camino y en un temprano desarrollo. Además, el medio afirma que la primera parte de esta trilogía se estrenará después de la próxima trilogía de Star Wars que iniciara con la dirigida por Taika Waititi; que se dice que está programada para el 2023.

Rian Johnson & Mark Hamill en The Last Jedi

Películas de Star Wars (rumores)

Caballeros de la Antigua República (Buzzfeed News, no ha sido verificada por ninguna otra fuente)

Buzzfeed News informa exclusivamente que Laeta Kalogridis estaría escribiendo el guion de una adaptación de KOTOR para Lucasfilm.

Laeta Kalogridis

Disney y Lucasfilm, como de costumbre, no están confirmando ni negando nada acerca de las informaciones publicadas por BuzzFeed.

Concretamente, lo que publicó Buzzfeed News fue lo siguiente:

“Kalogridis está cerca de terminar el primer guión de una posible trilogía de KOTOR, según las tres fuentes. Es la primera escritora de una película de Star Wars desde The Empire Strikes Back en 1980, cuando Leigh Brackett recibió un crédito de cowriting con Lawrence Kasdan “.

BuzzFeed continúa diciendo que este guion de Laeta Kalogridis se encuentra en desarrollo desde 2018.

Laeta Elizabeth Kalogridis, nacida el 30 de agosto de 1965, es una guionista y productora ejecutiva estadounidense.​ Ha escrito guiones para películas como Alexander, Night Watch, Pathfinder y Shutter Island. También hizo de productora ejecutiva para series de televisión como Birds of Prey y Bionic Woman.

Proyectos de Star Wars exclusivos de Disney+ (oficial)

The Mandalorian temporada 2

La aclamada y esperada continuación llega a la plataforma de Disney+ el 30 de octubre.

Según el medio SlashFilm —que es considerado como una fuente fiable—, Rosario Dawson interpretará a Ahsoka Tano en la 2ª temporada de The Mandalorian.

Los detalles que tenemos sobre la aparición de la «togruta» son los siguientes:

  • Su aspecto será más parecido al del final de The Clone Wars.
  • Ahsoka utilizará una espada láser, no sabemos si en algún momento llegará a empuñar sus dos míticas espadas.
  • No aparecerá mucho en la serie, pero tampoco será un cameo de pocos minutos.

El actor Michael Biehn (Terminator, Tombstone) se ha unido al estelar elenco de la serie, formado por Pedro Pascal, Gina Carano, Nick Nolte, Carl Weathers y Giancarlo Esposito. Aunque no está claro si será una estrella regular o invitada.

Los directores y miembros de la producción ya conocen el verdadero nombre de «Baby Yoda»; lo que hace muy probable que sea revelado en la serie.

El actor Giancarlo Esposito , mejor conocido como el personaje Moff Gideon; revelo que el «Darksaber» va a jugar un papel importante en la trama de la serie.

Exclusive: Giancarlo Esposito on Wielding Mandalorian Season 2's Darksaber

Star Wars: The Bad Batch

La serie llegara durante 2021 a Disney+.

Según ha confirmado la página web oficial de Star Wars, la serie continúa la historia de la Fuerza Clon 99 “mientras se abren camino en una galaxia que cambia rápidamente tras el final de las Guerras Clon”. Por tanto, descubriremos qué pasó con estos clones alterados genéticamente tras la caída de la República Galáctica, inmediatamente después del Asedio de Mandalore, precisamente lo que pedía gran parte de la audiencia tras ser introducidos en el primer arco de la séptima temporada de The Clone Wars. 

Durante una transmisión en Twitch, el actor de voz de Darth Maul, Sam Witwer, insinuó que la calidad de la animación de The Bad Batch será similar a la última temporada de The Clone Wars; compartiendo que es “extraordinariamente hermosa”.

La serie precuela de Rogue One protagonizada por Cassian Andor

Se ha confirmado que Diego Luna y Alan Tudyk retomarán sus papeles como el espía rebelde y K-2SO, respectivamente.

cassian andor series filming

Este nuevo proyecto en el que se embarca Lucasfilm seguirá las aventuras de Cassian Jeron Andor, miembro de la Inteligencia de la Alianza Rebelde, durante su formación como espía. Es decir, esta serie contará eventos anteriores a Rogue One.

La trama se centrará en los primeros días de la Alianza Rebelde durante el apogeo del Imperio en la galaxia.  Las atrevidas misiones proporcionarán interesantes posibilidades para explorar a lo largo de la serie, y tiene el potencial de elevar a los personajes en más de un sentido.

La producción de la misma aún no se ha reanudado, pero el actor Diego Luna, quien interpreta a Cassian Andor; recientemente compartió que «las cosas están volviendo lentamente» y admitió que no hay prisa a la hora de reanudar, citando los protocolos de salud que aún deben ser trazados.

La serie de Cassian Andor todavía está programada para su lanzamiento en 2021.

Discussing Film ha informado recientemente que el diseñador de producción ganador de un Emmy, Luke Hull (Chernobyl), se ha unido a la serie de Cassian Andor que viene a Disney +.

El estadounidense Stephen Schiff asume el papel de showrunner, con Tony Gilroy trabajando a su lado.

Nuevos actores confirmados:

Genevieve O’Reilly repetirá como Mon Mothma al igual que en Rogue One, Stellan Skarsgard (Mamma Mia!), Denise Gough (Colette) y Kyle Soller (Poldark).

En un reportaje exclusivo, Deadline ha revelado que Adria Arjona protagonizará junto a Diego Luna un papel principal en la serie de Cassian Andor exclusiva para Disney+. Arjona ha protagonizado anteriormente películas como Six Feet Underground y Pacific Rim: Uprising.

La serie live action de Obi-Wan Kenobi

Desde que la serie fue anunciada durante la D23 celebrada en el Centro de Convenciones de Anaheim en 2019, muchos fueron los rumores que circularon alrededor de la serie. Repasemos los más interesantes:

Kessel Run Transmissions ha revelado en un nuevo vídeo que la serie Obi-Wan Kenobi tiene flashbacks de las Guerras Clon.

Según LRM Online, se rumorea que Hayden Christensen será un personaje habitual de la serie live action de Obi Wan Kenobi.

Una de las formas es a través de flashbacks que nos llevarían a los eventos anteriores a la Orden 66  explorando aun más la relación entre “el elegido” y Obi Wan. Dada la buena aceptación y la gran emoción que provoco esto en la ultima temporada de la serie animada The Clone Wars.

El regreso a esta época podría relacionarse con el contexto temático y emocional que se está explorando en la historia de Obi-Wan dentro de la serie.

Pero no todo acaba aquí, ya que Daniel Richtman, a través de su Patreon, informa que Darth Vader aparecerá en la serie Kenobi. No se sabe si Christensen estará involucrado en traer a Vader a Disney+.

La serie recibió un nuevo escritor: Joby Harold de Parabellum, después de que el anterior escritor, Houssein Amini, abandonara la serie.

La directora Deborah Chow, que anteriormente dirigió episodios para The Mandalorian, sigue vinculada a la serie, al igual que Ewan McGregor para repetir su papel de Obi-Wan Kenobi.

La serie de Obi-Wan Kenobi está ahora programada para su lanzamiento en 2022.

– La serie protagonizada por un personaje femenino de Leslye Headland

Resulta ser que una nueva serie de Star Wars exclusiva de Disney Plus está en marcha. La fuente que filtro esta información a Variety proviene de Leslye Headland, co-creadora, presentadora y productora ejecutiva de la aclamada serie de Netflix “Russian Doll”.

Los detalles exactos de la serie se mantienen en caja fuerte. Muy en secreto. Pero las fuentes indican que la serie esta centrada en personajes femeninos y la línea temporal en la que se desarrollara la historia es muy diferente a las que se manejan en otros proyectos ya conocidos.

Proyectos de Star Wars exclusivos de Disney+ (rumores)

The Mandalorian temporada 3 (Variety)

En el mes de abril, fuentes cercanas a la producción han confirmado que el creador Jon Favreau ha estado “escribiendo la 3ª temporada durante un tiempo” y que el departamento de arte, dirigido por el vicepresidente de Lucasfilm y director creativo ejecutivo Doug Chiang, ha estado creando concept art para esta misma “durante las últimas semanas”.

El sitio web también nos indica que otra fuente revelo lo siguiente: “Acabamos de empezar la pre-producción y estamos buscando más aventuras para The Mandalorian en la tercera temporada“.

Además, otra fuente con conocimiento de la situación confirmó que el departamento de diseño de producción comenzó a trabajar en la tercera temporada el 20 de abril, señalando el hecho de que el departamento requiere “un tiempo de trabajo muy grande” para explicar por qué “los engranajes han comenzado a moler muy temprano”.

La serie secuela de Rebels (Kessel Run Transmissions)

Kessel Run Transmissions ha publicado una primicia exclusiva a través de YouTube en la que se explica cómo la próxima gran serie animada de Star Wars tras el regreso de The Clone Wars será una verdadera continuación de Rebels. Continuando la historia que dejó el final (en la que Sabine Wren viajó junto a Ahsoka Tano en busca de Ezra Bridger, años después de que éste ayudara a expulsar al Imperio de Lothal para siempre).

La serie estará protagonizada por Ahsoka y Sabine -de nuevo, otro hecho, tenemos confirmación de ello- y hemos oído a lo largo de los meses que Dave Filoni también está unido a esta serie de animación.

La historia estaría ambientada en el apogeo de la corta vida de la Nueva República. Podríamos ver el Senado de la República y explorar algunos de los principales sistemas después del Episodio VI y antes de las secuelas. Sin embargo, me dicen que sólo la temporada 1 detallaría esto, y que otra serie será la que realmente profundizará en la Nueva República.

La primera temporada nos presentaría a Ahsoka y Sabine realizando los planes para viajar a las Regiones Desconocidas y encontrar a Ezra.

Ahsoka habría dado una valiosa reliquia a los kaminoanos, que se habrían vuelto a establecer después de la derrota del Imperio, para detener y revertir hasta cierto punto el acelerado envejecimiento del capitán Rex. Este último se uniría a Sabine y Ahsoka en su búsqueda.

La primera temporada también seguiría a Ezra y Thrawn, que se convertirían en aliados impensados con el tiempo.

Según el canal de Youtube, Kessel Run Transmissions, la secuela de Star Wars Rebels tendrá una animación al nivel de la última temporada de The Clone Wars y además, estará conectada con la segunda temporada de The Mandalorian.

Ahsoka, Sabine y Rex aparecerán en un solo capítulo de The Mandalorian para conectarla con la secuela de Rebels.

Serie live action de Lando (Kessel Run Transmissions)

A través de la cuenta de Twitter de Noah Outlaw, miembro del podcast Kessel Run Transmissions, se nos hizo el anuncio (no oficial) de la vuelta del actor y cantante Donald Glover a su papel del joven Lando Calrissian en una futura serie de Star Wars (suponemos que en Disney+).

Star Wars: el Lando de Donald Glover regresaría en una serie de ...

En la web Full Circle Cinema añaden que en Kessel Run Transmissions explican que Glover ya ha firmado, o que está muy cerca de firmar, para repetir su papel como Lando Calrissian. Indican que el acuerdo aún es muy temprano, y que es posible que pueda fracasar. Sin embargo, podría ser que Lucasfilm haya estado trabajando duro para que el actor regrese a la saga.

En febrero, dicen en el portal de cine, se rumoreaba que Disney estaba buscando desarrollar un spin-off de Han Solo: una historia de Star Wars centrado en el Crimson Dawn, por lo que es probable (vaticinan) que esta serie pueda suponer el regreso de Glover como Lando Calrissian. Kessel Run Transmissions no ha indicado una fecha de estreno para la posible serie, ya que el acuerdo se encontraría en una fase inicial.

Ahsoka y Capitán Rex

La última temporada de The Clone Wars fue bien recibida por los fans, lo que hizo que algunos se preguntaran si se podría realizar una serie que se centrara en las aventuras de Ahsoka Tano y el Capitán Rex antes de su aparición en la segunda temporada de Rebels. Mientras que un rumor anterior podría haber bromeado sobre que una de las series animadas de las que se rumorea involucraría a los personajes de The Clone Wars, ha surgido un nuevo rumor que podría reforzar esas afirmaciones.

Teaching with Star Wars: Ahsoka's Argument with Obi-Wan | StarWars.com

Corey Van Dyke, de Kessel Run Transmissions, ha afirmado que, aunque The Clone Wars ya está terminada; hay otro proyecto de animación en marcha en el que aparecerán algunos de los personajes, como Ahsoka y el Capitán Rex.

La serie secuela de The Clone Wars está en un “desarrollo temprano”. Aunque la emisora no está segura del único objetivo de la serie, mencionaron que “tendría sentido si sigue a Rex y Ahsoka después de los acontecimientos de la séptima temporada”, al tiempo que hacían referencia a la necesaria historia de fondo de cómo Rex se reúne con el Comandante Wolffe y el Capitán Gregor.

Doctor Aphra (Star Wars Unity, Inverse)

Desde la web Star Wars Unity, de Jeremy Conrad, afirman que han oído que una de esas series en desarrollo implicarían a Aphra, aunque no especifica si se trataría de una serie propia o de una aparición en una de las otras producciones que están en camino.

Los cómics de “Doctor Aphra” serán adaptados a audiolibros de ...

También se rumorea desde hace tiempo una serie animada protagonizada por la Doctor Aphra. Ya que es un programa que podría prosperar con un presupuesto más bajo para una serie 2D.

La doctora Aphra es un personaje creado en la nueva era de Star Wars con Marvel Comics, tratándose de “una arqueóloga criminal con conocimiento experto en droides y tecnologías de armas. Sin embargo, tiene un interés particular en las armas antiguas y los artefactos Jedi”. Aphra apareció por primera vez en la serie de cómics “Star Wars: Darth Vader” de 2015, sirviendo de apoyo al Sith para encontrar a los Rebeldes y a Luke. Poco después, recibió serie de cómics propia en solitario en 2016.

Boba Fett

Sin información precisa a la fecha.

Otra serie animada en 2D

Sin información precisa a la fecha.

Proyectos de Star Wars (medio desconocido)

El Proyecto Secreto de J.D Dillard

El rumor indica que los escritores J. D. Dillard (Sleight) y Matt Owens (Luke Cage) se acercan a la franquicia para trabajar en un nuevo proyecto. Por ahora, no está claro si esto es para una película en cines o una película para Disney+.

La fuente The Hollywood Reporter nos indica que los ejecutivos de Lucasfilm están todavía en el proceso de averiguar cómo desarrollar y lanzar este nuevo proyecto y también de averiguar cómo será el futuro de la franquicia de Star Wars.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»