Darth Nihilus, Señor del Hambre

Pocos datos hay de Darth Nihilus antes de que se convirtiera en un Lord Sith. Se sabe que durante las Guerras Mandalorianas, en las cuales esta facción luchó contra la República Galáctica, estaba presente en el planeta Malachor V, lugar de la batalla final del conflicto. Durante el transcurso de la misma, las fuerzas de la República activaron una superarma, el Generador de Masas Sombra. Esta creó un vórtice de gravedad que absorbió tropas de ambos ejércitos —aunque el mandaloriano fue el que más bajas tuvo—, matando a cientos de miles de tropas y fracturando el núcleo del planeta Malachor V. A causa de la gran cantidad de vidas sesgadas, se creó una Herida en la Fuerza.

Nihilus sobrevivió a la destrucción provocada por el Generador, pero se convirtió en un ser oscuro, en parte como medida de supervivencia. Y él mismo se volvió una Herida en la Fuerza, manifestándose como un hambre voraz e inconmensurable. Un hambre que solo podría saciar con la energía de la vida de otros seres.

Darth Traya, una Lord Sith, sentiría esta perturbación en la Fuerza y encontraría a Nihilus, a quien tomó como pupilo en la academia Sith de Trayus y le enseñó los caminos del Lado Oscuro. Junto con Darth Sion, el otro discípulo de Traya, formarían un Triunvirato Sith. A pesar de que Darth Traya percibió que el hambre de Nihilus podría ir en detrimento de los objetivos Sith, le enseñó los caminos de la Fuerza y a alimentarse de la vida de planetas enteros y seres afines a la Fuerza para calmar su apetito. Y cuanto más se alimentaba, más descomunal se volvía su poder, llegando a sobrepasar el de su maestra.

Junto con Darth Sion, traicionó a su mentora, cortando la conexión de esta con la Fuerza y exiliándola. A continuación, ambos comenzaron una caza de Jedi conocida como Primera Purga Jedi, en la cual eliminaron a casi la totalidad de la Orden. El momento clave del conflicto fue el Cónclave Jedi en el planeta Katarr, colonia del mundo Miraluka, donde acudieron los Jedi que quedaban con vida para tender una trampa a Nihilus. El plan era vencerle en combate cuerpo a cuerpo cuando fuera atraído por su presencia. Darth Nihilus acudió con su flota; sin embargo, no llegaría a desembarcar en el planeta. El Lord Sith arrasaría la superficie del planeta desde el espacio, mediante el uso de la Fuerza, aniquilando a la práctica totalidad de la vida de Katarr. La única superviviente sería una Miraluka, Visas Marr, la cual tomaría Nihilus como su aprendiz.

Su corrupción en el Lado Oscuro hizo que su cuerpo se erosionara lentamente, por lo que tuvo que sellar su espíritu en su armadura para evitar morir. Mediante el uso de la Fuerza, mantuvo unidas sus ropas, armadura y máscara, confiriéndole una apariencia humana, aunque bajo ellas no había ya rastro de humanidad más que su insaciable hambre.

Tras sentir la presencia de la Jedi Exiliada, Meetra Surik, Darth Nihilus enviaría a su discípula a eliminarla. En lugar de ello, la Jedi volvería a la Mariluka en contra de su amo, enseñándole los caminos del Lado Luminoso.

El final del poderoso Lord Sith llegaría en la Batalla de Telos IV, donde una coalición de fuerzas mandalorianas y fuerzas de la República, junto con Meetra Surik y Visas Marr, derrotarían al voraz Señor Oscuro.

  1. Estimado, es posible que pueda complemetar ésta historia con bibliografía? para que las personas que aún desconocen el universo expandido y tengan el interés en hacerlo, puedan empezar por algo…

    Saludos y muy buen artículo.

    • Buenas Osvaldo!

      Mis artículos serán un resumen de la historia de un personaje, por lo que intentaré condensar lo máximo posible los datos para que su lectura sea amena, pero intentando no perder la esencia de cada uno.

      Dicho esto, el personaje de Darth Nihilus solo aparece en el videojuego «Caballeros de la Antigua República 2» y en el cómic «Star Wars Tales» nº24, en un episodio de 6 páginas, denominado «Unseen, Unheard», en el que explica como toma a su aprendiz.

      Aun así, si quieres saber más de la época de la Antigua República, donde nace este personaje, te recomiendo visitar la Wookieepedia, aunque siempre en versión inglesa, ya que con las traducciones muchas veces se pierde o cambian datos.

      Me alegra saber que te ha gustado el artículo y espero mejorar cada semana un poco más!

      Un saludo^^

  2. Muy buen articulo;Para mi si no el mayor Sith.El mas poderoso que a existido.En mi humilde opinion por encima de Darth Revan.Despues Darth Sidious,Darth Vader,….

Los comentarios están cerrados.