Rumor: Las producciones de Cassian y Kenobi serán simultáneas

Lucasfilm se está preparando para producir sus dos próximas series en live action confirmadas, Cassian y Kenobi, de forma simultánea en los estudios de Pinewood. Eso ha podido entender el medio Making Star Wars, en contacto con miembros de Lucasfilm y el propio estudio.

Esto no quiere decir que las dos series vayan a empezar su desarrollo a la vez, sino que es probable que, en algún punto, los dos productos estén desarrollándose al mismo tiempo. De hecho, como ya os comentamos, Cassian Andor sigue programada para 2021, mientras que Lucasfilm espera llevar Kenobi a Disney + en algún momento de 2022.

Reducción de presupuestos tras la pandemia

Making Star Wars relaciona esta posible conjugación de producciones con razones de eficiencia económica y ahorro de costes, aunque remarcan que es solo una suposición. No sería descabellado, ya que, según lo que ellos mismos han contrastado, las futuras películas de Star Wars contarán con un presupuesto menor al habitual por las consecuencias económicas que ha traído la pandemia de la COVID-19. Desde el medio, hablan de producciones «más íntimas» y de «una escala menor» en el futuro de Star Wars.

Todavía se siguen dirimiendo cambios creativos

Todo lo que concierne a Kenobi nunca ha sido un camino de rosas, incluso desde que el proyecto fue concebido por primera vez como un spin-off. La serie estará a cargo de la directora Deborah Chow, quien hizo su debut en Star Wars dirigiendo dos episodios de The Mandalorian, y, originalmente, el guión era responsabilidad de Hossein Amini, hasta que Lucasfilm decidió prescindir de sus servicios y contratar en su lugar a Joby Harold. Se dijo que la serie estuvo parada, en consecuencia, algunos meses, e incluso se empezó a especular con una posible cancelación del proyecto completo, lo que fue desmentido por el propio Ewan McGregor hace un tiempo.

Esta fue la respuesta de un empleado a la pregunta de Making Star Wars acerca de la simultaneidad de los proyectos:

Las producciones de la serie precuela de Rogue One y la serie de Kenobi están preparadas para Pinewood. Creo que la serie de Kenobi está todavía tratando con diferencias de carácter creativo.

Para tranquilidad de todos, Jordan Maison se ha apresurado en decir que no existen tales «diferencias creativas», y que lo que se están haciendo son los cambios previos necesarios, presumiblemente los que necesariamente deben derivar de un cambio tan grande como la sustitución del guionista. Además, el periodista de Cinelinx afirma que la producción empezará cuando estaba prevista, que, según las últimas informaciones, será a principios de 2021.

A parte de que la serie sigue adelante con su nuevo guionista, no contamos con más información al respecto. En cuanto sepamos más, os lo haremos saber. Mientras tanto, podéis echarle un vistazo a los últimos rumores sobre cómo estaría enfocada la trama.

Tony Gilroy, ¿director de la serie de Cassian Andor?

A pesar de que no hay ninguna información oficial sobre el director a cargo de la serie precuela de Rogue One, centrada en la figura de Cassian Andor y sus aventuras con K-2SO, parece que todo el mundo otorga ese papel a Tony Gilroy, quien sí es oficialmente el guionista de la producción, repitiendo el rol que desempeñó en la propia Rogue One.

Esto se da incluso entre las propias filas de Lucasfilm. Según comenta Making Star Wars, en la compañía lo conciben generalmente a él como el director de la serie. Aunque, repetimos, no hay información oficial.

Lo que sí conocemos, desde hace ya tiempo, es parte del reparto. Siendo lo más destacado la aparición de Mon Mothma, repitiendo la misma actriz de Rogue One (Genevieve O’Reilly). Como no, la serie estará protagonizada por Diego Luna.

https://twitter.com/WookieeNews/status/1254062831860940801