#SWGOH: Actualización en personajes recientes

La celebración del 4 de mayo y la temática de las Guerras Clon han llegado. Últimamente hemos tenido unas semanas de lo más interesantes, empezando con el lanzamiento de Darth Revan y Darth Malak, y continuando con la publicación del road ahead hasta llegar a los recientes retoques de Anakin, General Kenobi y Ahsoka Tano. En esta ocasión, toca hablar de los próximos cambios que sufrirá el sistema usado para equilibrar personajes, así como el nuevo formato que se usará de ahora en adelante.

Empezando por Darth Malak, los datos son realmente curiosos ya que Capital Games afirma que a pesar de ser un evento muy difícil, muchos jugadores (incluyendo jugadores free to play) lograron hacerse con el Lord Sith mediante un gasto eficiente de sus recursos. Según Capital Games, el hecho de que 882 jugadores lograran hacerse con Darth Malak sin haber gastado dinero real, es la prueba de que el juego está en perfecto equilibrio.

Más recientes son los ya mencionados cambios en Anakin, General Kenobi y Ahsoka Tano. Estos retoques son un nuevo concepto de los rework ya que, con pequeños cambios, se busca traer personajes anticuados a un plano más relevante en el juego. Con los cambios en Anakin y lo que conllevará el lanzamiento de Padmé, es importante determinar su papel. Por ello se han hecho múltiples pruebas los últimos días con la intención de darle una función y un poder más realista a los personajes dependiendo de su importancia.

Gracias a estos ejemplos de cómo se está estudiando la forma de equilibrar el poder de los personajes, Capital Games implementará un nuevo sistema de equilibrio que contará con 3 fases:

  • Prueba: una de las mejores formas de conocer problemas con el funcionamiento de personajes es leer los comentarios que deja la comunidad. En el caso de Padmé, se organizó un grupo de 35 jugadores que pudieron probar distintas combinaciones y mecánicas por determinar. Esta idea fue un éxito, ya que pudieron conocerse algunos errores y se obtuvieron muchos comentarios de utilidad. En el futuro se usarán grupos como este para hacer pruebas con nuevos personajes para mejorar el equilibrio.
  • Aviso: la intención del equipo de Capital Games es no dar la información de los cambios demasiado pronto, pero anuncian que a lo largo de mayo se conocerán detalles sobre los cambios que sufrirán Nute Gunray y Conde Dooku de cara a la nueva Batalla Territorial de Geonosis. Dichos cambios, adelantan, podrían significar un reembolso de los materiales como ya ocurrió con HK-47, por ejemplo. También se han anunciado eventos para mayo, que podrían venir en forma de eventos destacados o persecuciones galácticas..
  • Respuesta: tal y como ocurre con Anakin, las respuestas a los problemas que el personaje da pueden ser algo extremas. En esta ocasión, se mantuvo a la comunidad al tanto de las investigaciones del equipo desde el principio. Gracias a las pruebas posteriores y al esfuerzo del equipo por calibrar al personaje, éste parece desempeñarse de la forma prevista.

Para acabar, el equipo de Capital Games desea a toda la comunidad un feliz 4 de mayo que traerá regalos, los cuales se anunciarán próximamente. Además, se ha modificado la hora del lanzamiento de eventos, empezando por el de Padmé. En lugar de salir a medianoche PST, saldrán a la mañana siguiente (por la tarde en España)

Recuerda unirte a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. El hecho que se preocupen más de Clone Wars que de Kotor. Ya es algo significativo. Ojalas después de tanto hacernos pasar rabias la cosa mejore

  2. Buenas espero que este comentario llegue a capital games
    Me gustaría proponer 2 cosas para el juego

    1- no será de ayuda en arenas pero almenos nos permitirá pasar más tiempo probando cosas y es me gustaría que pusieran una especie de simulador que en el se nos permita elegir al rival su gear nivel de estrellas nivel de habilidades y mods y que nosotros usemos los personajes que tengamos así podríamos probar muchas combinaciones sin gastar energía como dije no será de ayuda en arenas pero será de mucha ayuda y pega para todos los jugadores

    La segunda igual no es nada de ayuda extra solo seria una especie de biblioteca que a cada personaje se le de una ficha bibliográfica a modo de holocron podrían ser eventos permanentes que el holocron se divida en fragmentos y cada fragmento se consiga con ciertos «logros o acciones» y que cuando se ju ten todos se desbloqueo el personaje talvez en la biblioteca de holocrones y ahí aparesca su ficha con sus actos y más cosas más aparte se pueden poner algunas animaciones como sus ataques o algunas acciones dentro de las películas, series o comics (igual y se puede poner una pequeña recompensa por cada holocron o no pero si sería una buena adicción al juego)

    Sería algo más visual del juego pero que llamaría la atención de más jugadores

  3. «882 jugadores lo consiguieron sin gastar dinero real», «perfecto equilibrio». JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Leyendo eso es evidente que, al menos quien escribió este artículo, no es otra cosa que un lacayo de EA/Disney/CG, sumiso y fiel servidor. En general vengo viendo que el discurso de la página es funcional a los desarrolladores. ¿882 jugadores de cuántos? ¡De millones! Es tan poco seria esa cifra… Y menos serio/a quien la escribe y publica…

  4. Alex Garcia la segunda idea que propusiste es genial a mi tambien me gustaria una biblioteca con holocrones ojala lo hagan

Los comentarios están cerrados.