#SWGOH Nueva Batalla Territorial: ¿y si volvemos a Hoth?

El mes pasado, los desarrolladores de EA anunciaron en uno de sus comunicados en el Foro que en los próximos meses tendríamos un nuevo mapa para una Batalla territorial del Lado Oscuro. El uso de las palabras «nuevo mapa» nos hizo pensar que nos sorprenderían con una nueva localización, de la que dependerían los personajes necesarios y/o potenciados para ella. Pero, ¿y si al final nos encontramos de nuevo en Hoth, pero del lado de los Imperiales? Que le den la vuelta al mapa es más que una posibilidad; desde el punto de vista de producción, sería de lo más inteligente. ¿A qué nos enfrentaríamos y qué personajes necesitaríamos si este fuese el caso? Vamos a especular un poco.

Aplastando la Rebelión

Si en la Batalla territorial que ya conocemos, ‘Hoth: Invasión Imperial’, nos han pedido algunos personajes clave como los «hermanos» de Hoth (Soldado y Explorador), el Comandante Luke, el Capitán Han Solo o la Oficial Rebelde Leia Organa —que además es recompensa dentro de la misma BT—, ¿qué podemos esperar que nos pidan en una supuesta ‘Hoth: Ataque Imperial’?

La facción que claramente obtendría una bonificación en esta Batalla sería la del Imperio, igual que ahora son los Rebeldes los que tienen la bonificación de ‘Defensa concentrada’. Pero los héroes de Hoth también tienen otro beneficio, ‘Último combate’, y el grupo de personajes que se podría beneficiar de una habilidad equivalente en una Batalla del Lado Oscuro podrían ser los que ya hemos visto en el planeta helado, luchando contra ellos, desde el Lado Luminoso: Darth Vader, Veers, Soldado de las nieves, Soldado de asalto y Piloto TIE.

Pero además, sabemos que algunas misiones especiales requerían de escuadrones concretos o algunos personajes. Estos podrían ser los Soldados Imperiales (liderados por el General Veers) o incluso un escuadrón de Altos Mandos formado por Darth Vader, Gran Moff Tarkin, General Veers, Gran Almirante Thrawn y Director Krennic —aunque esto nos dejaría casi sin opciones de líderes para otros combates—. Mientras tanto, como personajes obligatorios para algunas misiones de combate —esas en las que nos obligan a usar a uno o dos personajes—, podríamos encontrarnos con que nos pidiesen al Soldado de las nieves, al Soldado de asalto, al Piloto TIE, a alguno de los Altos Mandos o quizás algún personaje nuevo que pudieran incorporar con motivo de la BT, incluso como recompensa dentro de la misma, como lo es ahora la Oficial Rebelde Leia Organa. Un par de personajes más del Imperio de la serie de Rebels podría ser la contrapartida de los Fénix.

Las misiones se dividirían en misiones especiales, con requisitos de escuadrones concretos y misiones de combate restringidas a la facción Imperial (como ahora aquellas en las que solo nos permiten usar Rebeldes) y otras en las que podríamos usar cualquier personaje del Lado Oscuro.

Pelotones

Algunos de estos personajes —Veers, Krennic, Soldado Costero— son solo farmeables en nodos difíciles. A esto se suma el reto de los pelotones, donde nos podríamos encontrar también algunas joyas como URoRRuR’R’R, el nuevo Kylo Ren (Sin máscara) y el Piloto TIE/FE —que aún no sabemos cómo se podrán farmear—, el Soldado de la Primera Orden, Darth Nihilus, la Madre Talzin y las dos nuevas Hermanas de la Noche. A esto tendremos que sumarle la dificultad que podría suponer para algunos el conseguir personajes de eventos legendarios como Emperador Palpatine o Gran Almirante Thrawn.

Es de suponer que, algunas habilidades que desbloquearíamos en los pelotones serían bonificaciones para nuestras tropas imperiales, pero además podríamos contar casi seguro con un ataque aéreo —¿y en los pelotones desactivaríamos el escudo planetario de los territorios enemigos?—, asalto de AT-AT y bombardeo orbital.

 

El enemigo

Como es lógico, en una Batalla territorial de ‘Hoth: Ataque Imperial’ pelearíamos contra los héroes que ahora usamos a nuestra favor en ‘Hoth: Invasión imperial’. El Comandante Luke, la Oficial Rebelde Leia Organa, el Capitán Han Solo, los Rogue One, los Phoenix los «hermanos» de Hoth y algunos personajes genéricos como un Comandante rebelde de Hoth, que ya veríamos con qué habilidades nos sorprenderían —sobre todo las versiones Élite—.

En naves nos enfrentaríamos sin duda a una flota comandada por el Almirante Ackbar, acompañado de cualquiera de las naves rebeldes (Ala-U de Cassian, Ala-U de Bistan, Espíritu y Fantasma II, Wedge y Biggs) y, quién sabe, quizás contra un Ala-X de Luke o algún Aerodeslizador T-47.

 

¿Qué os parecería una Batalla Territorial como esta? ¿Estaríais preparados?

Amendera
Amendera
"I'm no Jedi." ¯\_(ツ)_/¯
  1. Sinceramente creo que tiene más sentido que pongan como TB del lado oscuro la batalla de Scarif, que cumple con el esquema de la batalla de Hoth (los atacantes consiguen llegar a tierra y «ganar» la batalla, y hay incluso más lucha galáctica que la que se ve en Hoth). Y daría sentido a usar personajes de esa peli/batalla (krennic, soldado costero…), y a otros personajes imperiales.

  2. hace un tiempo en el Molotov Squad , especulábamos con los oficialas de q se podrá tratar esta BT desde el otro lado, si fuera por logica de las peliculas, debio ser del lado oscuro desde el comienzo , ya q dicha batalla la gano el imperio, pero la sobrepoblación de rebeldes hacia mas viable hacerla como es ahora.
    comparto q agregar una batalla territorial en hoth desde el imperio es lo mas inteligente q podría hacer EA/CG , dado q al igual q los rebeldes existen sub facciones (soldados imperiales desde el imperio , fenix desde los rebeldes), ahora tampoco seria descabellado una batalla territorial ambientada en las guerras clon, coo buena excusa para dar un nuevo aire y hacer viable una facción abandonada como la de separatistas
    saludos

  3. sea lo que fuere, la cuestión es que nos toca farmear a todos, a 7 estrellas, del lado oscuro y del luminoso, porque sino no hay manera de conseguir muchas estrellas, como decíais, seguro que piden a Urururrr ( o como narices se escriba a 7 estrellas)

Los comentarios están cerrados.