Todo lo que sabemos sobre la trama de Star Wars: The Bad Batch

Star Wars: The Bad Batch será la próxima serie animada de Star Wars, y repasamos los datos que conocemos acerca de sus protagonistas, trama y ambientación.

Cuando hablamos de The Bad Batch, debemos tener claro que se trata de una serie de animación con Dave Filoni como uno de los directores ejecutivos, quien fue director de supervisión en la primera fase de la serie The Clone Wars, y director ejecutivo en su segunda fase (la séptima temporada) y en Star Wars: Rebels. Dos de los otros tres productores ejecutivos también vienen bien de The Clone WarsRebels. Todo apunta a que la serie contará con la animación al estilo The Clone Wars.

Los protagonistas

Se conoce bien el gusto de Filoni por darle continuidad a sus historias y personajes a través de los diferentes productos en los que va siendo partícipe. Lo hizo en Rebels con Ahsoka y Rex y, de hecho, es probable que ambos vuelvan en The Mandalorian, de la que Filoni es showrunner. Y, según Kessel Run Transmission, Filoni lo volverá a hacer en The Bad Batch. Este podcast, que cuenta con información privilegiada desde dentro de Lucasfilm, afirma que Ahsoka y Rex tendrán una aparición discreta en la nueva serie y que ambos continúan su camino juntos después de sobrevivir a la Orden 66.

Como no podría ser de otra forma, la serie se centrará en los clones y en los impactos que tiene la guerra sobre ellos, siendo los claros protagonistas los miembros de la Fuerza Clon 99. Pero no solo ellos. De nuevo según Kessel Run Transmission, el Comandante Wolffe y el Capitán Gregor, los dos clones que vemos en Rebels junto a Rex en el planeta Seelos, también tendrán cuota de pantalla. Las probabilidades de ver al Comandante Rex, según afirman en el mencionado podcast, también son altas.

La ambientación y trama

Es un tiempo oscuro en la galaxia. Puede que las Guerras Clon, y toda la devastación que han traído, hayan terminado, pero en su lugar se ha alzado el terror del Imperio Galáctico, que pretende gobernar la galaxia con mano firme a través del miedo. Star Wars: The Bad Batch empezará inmediatamente después del Asedio de Mandalore, es decir, tras el final de la séptima temporada de The Clone Wars. Los clones han hecho su trabajo, ya no hay separatistas, y la inmensa mayoría de ellos han sofocado el intento de rebelión Jedi.

¿Y ahora qué ocurre con ellos? Esta serie hará un ejercicio introspectivo en los clones, en las consecuencias que ha traído la guerra para ellos, la pérdida repentina de sus Generales y Comandantes Jedi y en sus movimientos en una galaxia tremendamente cambiante. Como os hemos comentado en el anuncio de la serie, es prácticamente una secuela de The Clone Wars, pero con el foco puesto totalmente en los soldados clon.

En el podcast Kessel Run Transmission se ha dicho que no se cree que vayamos a ver una Bad Batch Imperial. Pero lo cierto es que no podemos saber nada con certeza. ¿Serán parte del Imperio, desertarán como Rex, ejecutarán la Orden 66? Tenemos hasta 2021 para especular.

Lo que sí parece más claro es que veremos a Rex en busca de otros clones, lo que casa con las apariciones de Gregor y Wolffe. Al fin y al cabo, no conocemos cómo estos dos últimos clones actuaron durante la Orden 66 y acabaron junto a Rex en Rebels. Y luego está el Comandante Cody, compañero y amigo de Rex, como bien queda reflejado precisamente en el arco de la Bad Batch en The Clone Wars. Cody se mantuvo leal a la República, ejecutó la Orden 66 contra su General, Obi-Wan Kenobi, y lo dio por muerto en Utapau. ¿Será una especie de villano?

Algo que seguramente el público espera es conocer más sobre el destino de Rex y Ahsoka tras estrellarse el Venator y dar sepelio a los que una vez fueron sus compañeros de batalla. Según Kessel Run Transmission, siguen juntos, así que está por ver qué contexto se les da a los personajes entre The Clone WarsRebels.

Hay que remarcar que las apariciones de Rex, Ahsoka y los demás clones apuntan a ser discretas, guiños, tramas secundarias. En todo caso, la serie va sobre el «lote malo» y es esperable que el foco se centre en ellos. Sin duda, lo más interesante será ver qué le sucede a este curioso escuadrón durante la Orden 66 y el Alzamiento del Imperio. En cuanto tengamos más datos contrastados, os los haremos saber. Mientras tanto: ¡a imaginar!