ATENCIÓN: este artículo contiene SPOILERS del Episodio VIII: The Last Jedi.

El misterioso origen de Rey era una de las mayores preguntas que tenían todos los fans y no fans de Star Wars tras el inicio de esta nueva etapa de la saga. Este gran misterio pareció encontrar una respuesta en The Last Jedi cuando Kylo Ren finalmente fuerza a Rey a reconocer algo que, por lo visto, ella siempre supo en el fondo de su corazón. El parentesco de Rey aún está “abierto”

Y por lo visto se cumplió el principio de la navaja de Ockam, la explicación más sencilla suele ser la correcta, los padres de Rey no eran nadie y por lo tanto ella viene de la nada. A pesar de esto, circula la teoría de que Kylo mintiera a Rey, al menos en parte. Sin embargo, en una reciente entrevista al The Huffington Post el director de la cinta Rian Jonhson reconoció que para el Kylo Ren no mintió, pero que esto podría cambiar en el futuro:

“Todo sigue abierto, no estoy escribiendo la próxima película. [JJ Abrams y Chris Terrio] lo están haciendo. Con todas estas películas, todo el discurso de Obi-Wan sobre un cierto punto de vista siempre se aplica, así que creo que siempre hay que pensar en el contexto de cómo se da la información. Pero para mí, dramáticamente, es por eso que revelarlo en ese momento tiene sentido.”

Es interesante recordar que Luke necesitó la confirmación del maestro Yoda en Return of the Jedi de que Darth Vader era su padre, precisamente porque Obi-Wan Kenobi le había dicho que su padre Anakin Skywalker, puesto que bajo el punto de vista tanto de Yoda como de Kenobi Anakin había desaparecido, consumido por Vader. Como el episodio IX va a estar en manos de Abrams y no de Jonhson, bien podría ocurrir un giro en este asunto, quizá por la intervención del viejo maestro Obi, ya que en la visión de Rey en The Force Awakens se escucha su voz llamando directamente a Rey y diciéndole: “Estos son tus primeros pasos”. Una misteriosa conexión entre ambos personajes que podría ser resuelta en el futuro de la saga.

Deja un comentario