#SWGOH Lo que viene y lo que se va: Espíritu y Leia

Reconozco que mis ganas de resumir septiembre con un solo nombre en letras gigantes son fuertes, pero el repaso del mes es tradición así que vamos por partes como al comerte un porg.

Una imagen borrosa escondía al primer héroe del mes. Era Jango Fett padre de todos los clones y de Boba. Como las informaciones y la manera de presentarlo fueron diferentes, se dispararon los rumores de su estatus legendario. Nada más lejos de la realidad: tuvo un evento destacado especial que nos proporcionó bastantes materiales de fragmentación. Por cierto, sigo sin ningún mod de +25 ó +26 de velocidad.

Además de Jango, la olvidada Zam Wesell tuvo su rework y ya es útil como el resto de sus compañeros cazarrecompensas. La nave de Cad Bane (Sangre de Xanadú) llegó al juego. Poco después, IG-2000, el caza de IG-88, se unió a la fiesta, completando una temible combinación de naves que muchos de nosotros «disfrutamos» a diario en nuestros combates de arenas.

A mitad de mes, presentaron otro misterio en forma de puzle que al resolverlo te mostraba un nuevo héroe. El resultado era la versión Lego de Boba Fett, Boosk, IG-88 y Dengar rodeando algo. Con la prisas muchos de nosotros confundimos a ese grupo como parte del set 75167 donde su último integrante era 4-LOM… ¡Error! Boba no formaba parte del set. Igualmente, nos quedamos con esta teoría, hasta que el 19 de septiembre se confirmó ¡Chewbacca legendario!

Set 75167 de Lego

Lo primero que nos confirmaron fue la necesidad de 5 cazarrecompensas para superar el evento. Después conocimos las habilidades de Chewbacca y cómo funcionaba en los diferentes modos de juego, dando muy buenas sensaciones tanto en arenas (ataque) como en la fase 3 del Triunvirato cubriendo el lugar de Chirrut. Tras el hype generado, calló el silencio y llegaron los nervios porque no se concretaba cuándo empezaba su evento. Creo que más de uno se arrepiente de preguntar con tanta insistencia… de madrugada apareció un teaser con una bonita cinemática y la fecha de inicio. Respecto al desarrollo del evento os recomiendo echarle un ojo al último directo y, para aquellos que todavía no han podido superarlo, que revisen nuestra guía legendaria.

No quiero acabar el repaso sin hacer mención a dos aspectos importantes. Estos son los cambios en las recompensas y la dificultad del Triunvitato Sith y el reciente rework de la Zombi, que fue anunciado hace meses y ya es una realidad. Todavía no pude probarla como es debido ya que mi Zombi vive con un triste equipo VIII. Según los primeros vídeos, las Hermanas siguen con sus daños altos en fase 4, pero con una estrategia de combate diferente. Además, reaparecieron en algunos servidores de arenas.

Tras el fracaso en mis especulaciones sobre la etiqueta «neutral» y la referencia de Jango, vuelvo con fuerzas para decir cosas y que ninguna de ellas se cumpla.

Los cinco miembros de la Antigua República ya tienen nodos asignados. Hablamos de Bastila Shan (y su nuevo aspecto), Jolee Bindo, T3-M4, Zaalbar y Mission Vao. Todos ellos son sospechosos de ser útiles para un futuro algo, por eso su farmeo preventivo es la opción que puede ahorraros quebraderos de cabeza.

No puedo acabar sin referirme al personaje del mes: el Espíritu de las Hermanas de la Noche. Octubre es sinónimo de Halloween y, como bien indica Roro en el calendario de eventos, tenemos un fin de mes con muchos huecos vacíos. Si la idea es añadir nuevas Hermanas, tienen varias opciones y todas ellas con nombre propio. Otra manera de verlo es que esta facción forma parte de las Guerras Clon, por lo tanto pensar en personajes que salen en la serie no es ninguna locura ¿Es el turno del rework separatista? ¿Nuevos héroes de la República?

Jowy
Jowy
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk