SWGOH – Road Ahead 04/2023 ¡Dragón Krayt, sistema de Asaltos, flota Sith y más!

¡Las noticias llueven como si estuviéramos en Kamino! Primero, tuvimos el kit de habilidades de la Interceptor Clase Furia, que ya tenéis por aquí, junto con la noticia de una nueva Nave capital. Las hazañas y discos para la próxima Conquista donde se estrenará dicha nave, y por si fuera poco, Capital Games nos trae una nueva Road Ahead, de cara a mejoras de calidad de vida, el nuevo sistema de Asaltos de Gremio, y como es de costumbre, un nuevo May the 4th be with You! ¿Quién no podía faltar? Exacto, nuestro Chewie de las Guerras Clon. ¡Arranquemos!

Apagón de Raids y nuevo Sistema

Ya hablamos un poco en profundidad en el pasado Road Ahead acerca del nuevo sistema de Asaltos, en especial del nuevo asalto del Dragón Krayt, el cual podéis encontrar aquí.

Solved: Active Raid doesn't show - Answer HQ

Entrando ya en materia de esta Road Ahead, os avisamos que tenemos fecha para el gran Apagón de Asaltos, el cual ocurrirá el 27 de abril de 2023. Tendrás que terminar todos los asaltos iniciados con tu gremio antes de dicha fecha, ya que cuando comience el Apagón, no se podrá abrir ningún asalto, y todos los asaltos iniciados serán cancelados, sin percibir premios por ellos. Así que exprime ahora todos los tickets de Asaltos que tengas guardados con tu gremio. Una vez finalice el Apagón, todos los gremios recibirán la máxima cantidad de las nuevas Fichas de Asaltos, y podrán iniciar el Asalto que deseen. Como mencionamos en el anterior Road Ahead, solo se podrá activar 1 Asalto a la vez, con un tipo de Fichas de Asalto universales, no obstante, los Asaltos de mayor dificultad contendrán los premios de los Asaltos más sencillos, así que no deberías perderte de nada.

Ahora, entrando en materia para el nuevo Asalto del Dragón Krayt, contará con habilidades increíblemente poderosas que se fortalecen aún más cuando está Enfurecido.

A saber por encima es que el Dragón Krayt podrá Engullir a uno de nuestros personajes, cortándonos conexión con él hasta que pierda todas las acumulaciones de Defiance, un nuevo potenciador que tendremos que eliminar lo antes posible para recuperar a nuestro aliado, si no lo queremos lamentar. Nuestra labor consistirá en infligir la mayor cantidad posible de atenuadores para eliminar Defiance. Además, Krayt podrá sumergirse en la tierra. Es entonces cuando tendremos que atacar con toda nuestra fuerza para eliminar su Protección adicional y mitigar todo el daño posible del Jefe de Asalto, ya que cuando emerja, causará un daño mortal. Aquí os mostramos la lista de habilidades del Dragón Krayt, la cual aún está sometida a cambios y balanceos finales:

Bite (Básica)

Causa daño físico al objetivo enemigo y lo confunde por 2 turnos. También causa daño a todos los otros enemigos.

Si está Enfurecido: Aturde al objetivo enemigo por 2 turnos y confunde a todos los enemigos por 2 turnos.

Acid Spray (Especial)

Derrota al instante a todos los enemigos Engullidos. Disipa todos los potenciadores en todos los enemigos, les causa daño especial y les inflige Reducción de Defensa, Exposición, Envenenado, Reducción de Velocidad y Vulnerable por 2 turnos. Si está Enfurecido, estos atenuadores no se pueden disipar ni resistir. (Tiempo de recarga: 2)

Envenenado: -50% de recuperación de Salud o Protección, anula el efecto de Robo de Salud y recibe daño en cada turno equivalente al 75% del total de Salud y Protección recuperada desde su último turno, multiplicada por cada vez que hayan recuperado Salud o Protección de esta forma desde su último turno.

Swallow Whole (Especial)

Engulle al objetivo enemigo y elimina sus efectos de estado. El Dragón Krayt gana 20 acumulaciones de Defiance, y su Velocidad se reduce en un 25% cuando un enemigo ha sido Engullido. Cuando Defiance es removido de Krayt, este regresa al enemigo Engullido. Si el enemigo Engullido es el último en pie, la batalla termina al instante. Esta habilidad siempre inicia los encuentros con 1 turno de recarga. Si está Enfurecido y es la primera habilidad que usa tras enfurecerse, reinicia sus tiempos de recarga. (Tiempo de recarga: 4)

Engullido: la unidad está suprimida.

Burrow (Especial)

Gana 20% de Protección adicional y la habilidad Emerger hasta su uso o hasta que se acabe la Protección adicional. Mientras el Dragón Krayt tenga esta Protección adicional, no puede perder Defiance, Salud o Medidor de Turno (excepto por Paquetes de Explosivos), su Velocidad se reduce en un 25% y el daño que recibe de Paquetes de Explosivos se incrementa en un 400%. Si está Enfurecido, el daño de los Paquetes de Explosivos ya no aumenta. Esta habilidad siempre inicia los encuentros con 2 turnos de recarga. (Tiempo de recarga: 4)

Emerger: causa daño verdadero a todos los enemigos, causando daño adicional basado en la cantidad de Protección adicional restante, y aturde a todos los enemigos por 1 turno. Luego, el Dragón Krayt pierde toda la Protección adicional restante. No se puede evadir.

Apex Predator (Única)

El daño que recibe el Dragón Krayt aumenta en un 75%. Cuando Krayt es dañado mientras no posea Protección adicional, y no hay un enemigo Engullido, gana 6% de Medidor de Turno.

Cuando un personaje toma un turno, el Dragón Krayt gana 1% de Enfurecido. Si el Dragón Krayt toma un turno, gana 4% de Enfurecido adicional y 4 acumulaciones de Defiance. Si un enemigo elimina Medidor de Turno de Krayt, gana otro 1% de Enfurecido por cada 10% de MT eliminado. Al alczanzar el 100%, el Dragón Krayt se vuelve Enfurecido. La batalla termina al instante cuando Krayt tiene 5 turnos tras haberse Enfurecido, o si todos los enemigos han sido Engullidos.

Por cada 5000 puntos obtenidos por batalla, tras conseguir los primeros 50.000, Krayt obtiene 3% de Ataque (acumulable). Este bonus aumenta en un 3% adicional cada vez (es decir, empieza en 3%, luego 6% sobre el efecto anterior y así sucesivamente)

Fearsome Defiance (Única)

Cuando se infligen los siguientes atenuadores, pierde acumulaciones de Defiance, y disipa esos atenuadores. Si no hay acumulaciones de Defiance, la unidad se vuelve inmune a estos atenuadores:

  • Aturdir y Miedo: 8 acumulaciones
  • Bloqueo de Habilidad: 6 acumulaciones
  • Confusión: 4 acumulaciones
  • Cegar: 3 acumulaciones
  • Desequilibrio: 2 acumulaciones
  • Reducción de Tenacidad: 1 acumulación

Defiance: la unidad pierde acumulaciones para disipar los atenuadores ya mencionados.

La única forma de poder infligir daño a esta criatura y sumar puntaje será aprovechar cuando no posea Protección adicional, por lo que será necesario utilizar los Paquetes de Explosivos y las habilidades únicas de facción para sobrevivir en el Asalto.

Los Paquetes de Explosivos explotan después de recibir daño 5 veces, infligiendo daño a Krayt y a los otros Paquetes de Explosivos. Si el Dragón Krayt tiene Protección adicional y no está Enfurecido, también reduce su Medidor de Turno en un 15%. Inmune a todos los efectos de estado.

Habilidades otorgadas: (ambas tienen 100 de Velocidad)

Fire Ballista: Causa daño verdadero al enemigo objetivo 2 veces e inflige Confusión, Desequilibrio y Aturdir por 1 turno 2 veces. No se puede evadir ni resistir. Si el usuario no es Atacante, causa 15% más de daño por cada Ímpetu que tenga.

Replant Explosives: coloca 2 Paquetes de Explosivos en el enemigo en el Dragón Krayt (máximo 3). Si ya tiene 3 Paquetes, no se puede usar esta habilidad.

Bonus de Héroe de Asalto

Este personaje tiene +100% de Salud y Protección máxima. Al inicio del turno de este personaje disipa sus atenuadores y reduce el tiempo de recarga de las Habilidades Otorgadas en un 20%. Cuando este personaje utiliza dichas habilidades, reduce su tiempo de recarga en un 40%.

La primera vez que este personaje ataca fuera de turno tiene un 75 % de probabilidad de infligir un Daño Continuado en el objetivo durante 1 turno. Cada vez que un enemigo sufre un efecto de Daño Continuado, este personaje gana 1 acumulación de Ímpetu. Este personaje tiene +30 % de Potencia e inflige un 5% más de daño por acumulación de Ímpetu.

Este personaje es inmune a Envenenado y el daño que inflige se reduce en un 50%. Cada vez que este personaje daña a un enemigo, no activa la ganancia de Medidor de Turno, y tiene un 75% de probabilidad de infligir Reducción de Tenacidad durante 2 turnos.

Todos estos efectos no se acumulan con el mismo efecto de otras habilidades de bonificación de facción.

Además, recordemos que solo podremos jugar con las siguientes facciones. Cada facción contará con bonificaciones únicas:

  • Cártel Hutt
  • Jawa
  • Mandaloriano
  • Antigua República
  • Tusken

Uno de los puntos que nos referimos en el anterior Road Ahead, fueron los Modificadores de Asalto. Puedes elegir los modificadores que quieras sin ningún tipo de penalización, e iniciar tu intento en el Asalto hasta que estés convecido de tu intento y guardes tu daño. Solo recuerda que más modificadores mejorarán tu puntuación, pero también harán el encuentro más difícil.

La dificultad base (hasta que tras el balance se indique otra cosa) es de Equipo 10/HSTR, y desde ahí se pueden activar modificadores que implicarán un determinado nivel de Equipo o Reliquia, y activarán efectos adicionales en el Dragón Krayt. Por ejemplo, el Modificador de Nivel 1 pedirá un equipo Nivel XII que aumenta las estadísticas de Krayt en un 10% y reduce el daño recibido en un 25%; además sus habilidades obtienen efectos adicionales. Así, cada Modificador será más desafiante y requerirá fuerzas mejor preparadas para enfrentar el Asalto.

Mejoras de Calidad de Vida

Además de los cambios en el Sistema de Asaltos, nos anuncian que se avecinan dos mejoras de Calidad de Vida que afectarán directamente a Batalla Territorial y Gestión de Flotas (encaminadas al estreno de la nueva flota Sith).

La primera de ellas consistirá en explorar detalladamente el rendimiento de cada miembro del gremio en las Batallas Territoriales. Estas irían orientadas a evaluar el desempeño de cada jugador en las batallas, y facilitar el trabajo de líderes y oficiales.

En la sección Información de Fase, cualquier miembro del gremio podrá ver un desglose más detallado del sistema de puntos, incluido quién ganó los puntos, cuándo lo hizo y cómo lo hizo. Aparecerá la cantidad de batallas y oleadas realizadas, sus despliegues, y la realización de misiones especiales.

dz3nav2t7agy.png

La segunda mejora en la Calidad de Vida, pero no menos importante, afecta a las Flotas. Estas han sido unas de las más solicitadas por los jugadores, así que son buenas noticias. A partir de ahora, y al igual que la pestaña Escuadrones, se añade una nueva pestaña, Flotas, en la cual podremos guardar una Nave Capital, con su respectiva alineación titular y sus refuerzos. ¿Su función? Al igual que las Formaciones, actuar como acceso directo para llevar estas naves a la batalla.

La pantalla de Flota también será actualizada. Ahora pondrá el nivel de equipo de los pilotos de cada Nave, así como la opción de Sinergia, una herramienta que ya se podía visualizar en la ventana de selección de personajes.

El nuevo meta de Arena de Flotas: los Sith

Nadie puede negar que no pasado nada de tiempo desde que la Profundidad, la nave del Almirante Raddus, llegó a las Holomesas para dominar el sistema de Naves. En su momento los compañeros Anker y Ms Fortune fueron los encargados de cubrir el potencial destructivo de las nuevas naves. Sin embargo, con la llegada de la Interceptor Clase Furia de Darth Malgus, ya se nos adelantó que vendría una nueva flota Sith. Pues hoy, Capital Games nos confirma que pronto llegará un nuevo rey del meta de Arenas, uno que superará a Ejecutor y Profundidad: la Leviatán.

Imagen

Al igual que con las otras naves capitales de la flota Sith, la Leviatán fue originalmente una nave de la Armada de la República. Esta nave Sith fue robada por el desertor Saul Karath y convertida en una formidable nave de guerra para el Imperio Sith. Será dirigida por el mismísimo Darth Revan y tendrá además de la Interceptor, otras 2 naves Sith que serán estrenadas pronto. con un enfoque en Sith e Imperio Sith, la Leviatán cambiará el rumbo de la batalla con un Ultimate que derribará incluso a las flotas más fuertes.

La Leviatán será una nave que se estrenará como parte de la Evento de la Guía de Viaje por tiempo limitado, al igual que la Ejecutor y la Profundidad. Entre sus requisitos constará de la nueva Interceptor Clase Furia, de la cual ya tenemos cobertura en Wookienews que puedes revisar desde ya. La Interceptor será el nuevo estreno de la próxima temporada de Conquista Galáctica. Si quieres saber los fundamentos básicos, así como los Discos exclusivos de esta Conquista, puedes hacerlo aquí.

 

May the 4th be With You

Que la Fuerza te acompañe. Otro año más en el que Star Wars nos sorprende y nos reúne como comunidad, con historias nuevas como la nueva serie de Ahsoka, la 3ra temporada de The Mandalorian, el anuncio de la última temporada de The Bad Batch, la llegada inminente de Jedi: Survivor, el antes y después de los Jedi y más, información que podreis encontrar en nuestras plataformas, servidores de Discord, Twitch y demás.

En Star Wars: Galaxy of Heroes no nos quedamos atrás, y para celebrar el Día de Star Wars, nos premiarán con un nuevo título: «Survivor», un retrato y una variedad de regalos en nuestra bandeja de entrada. Material de equipo, 5 fragmentos de todos los personajes más nuevos, un Calendario exclusivo con planos de flotas, y Fragmentos del personaje más poderoso de la saga: Chewie de las Guerras Clon. Además, habrá un calendario disponible solo en la Tienda Web del Galaxy of Heroes disponible con materiales muy poderosos para nuestros personajes.

¡Dobles drop, apuntad fecha!

  • Batallas del lado luminoso, Batallas del lado oscuro, Batallas de modificadores, Batallas de flota y Batallas de cantina: 4 al 7 de mayo.

Dijimos que habría un Road Ahead en abril y aquí estamos. Se vienen muchos cambios, y mucho contenido para los próximos meses. Todo lo que traiga el nuevo Asalto, nuevas Naves y Personajes como siempre, en Wookieenews os traeremos la cobertura oficial con todas las novedades que nos depare en el futuro. De momento os agradecemos por estar siempre ahí y acompañarnos en este largo viaje. Nos vemos en las Holomesas!

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.