Battlefront 2 EA – Unidades especiales y más

Durante estos días, las cuentas de EA StarWars y Playstation nos ha ido desvelando poco a poco varias de las unidades especiales que podremos escoger en el modo Online del Star Wars Battlefront 2 de Electronic Arts.

Pero antes de nada, ¿qué son las unidades especiales?

Como todos sabréis, en Battlefront 2 tendremos cuatro clases que podremos ir escogiendo según veamos durante la batalla. Pero en el caso de ganar los puntos suficientes —cumpliendo objetivos o asesinando a muchos enemigos— podremos escoger lo que será el intermedio entre la infantería normal y los héroes: las unidades especiales.

Las unidades especiales serán un tipo de clase que, como he mencionado, solo podremos escoger con los suficientes puntos. Dichas unidades son soldados con habilidades superiores a la de las cuatro clases convencionales, y además cambiarán dependiendo del mapa en el que estemos y de la facción que seamos.

Y ahora, os mostraremos las que se nos han ido enseñando durante estos días a través de las redes sociales:

Guerrero Wookiee

Los Guerreros Wookiees serán una de las unidades especiales que podremos escoger con la República Galáctica en la batalla de Kashyyyk.

 

Death Trooper

Los temibles Death Troopers del Imperio Galáctico serán una de las unidades especiales que convertirán en un infierno cualquier batalla para la Alianza Rebelde.

No se sabe demasiado respecto a su exclusividad en un mapa, así que por ahora solo podemos especular que podremos escogerlos en Yavin, como nos ha mostrado EA en sus redes sociales.

 

B2 con Jetpack

Los letales B2 tendrán una versión mejorada como unidad especial. Lo más destacable de dicha unidad es que contendrá, como dice su propio nombre, un JetPack que contrarrestará a los soldados con cohete de la República Galáctica.

Como curiosidad, he de mencionar que el diseño de esta unidad ha sido extraído del capítulo Jedi Crash, número trece de la primera temporada de la serie de animación The Clone Wars.

 

FlameTroopers

Los Flametroopers serán una de las unidades especiales que ayudarán a las tropas de la Primera Orden a derrocar a la Resistencia. Por ahora se sabe que podremos jugar con ellos en el mapa de la Starkiller Base.

 

  • Posibles unidades especiales:

Antes de comentaros he de advertir que, a partir de este punto, todo lo que diré son especulaciones por parte de un servidor, nada de lo que voy a decir es un hecho que vaya a parecer en el videojuego. Ahora sí, comencemos:

 

Droides Comando BX

Los letales BX que tanto problema les han dado a los clones durante las Guerras Clon —valga la redundancia— tienen una gran posibilidad de ser añadidos como unidades especiales del videojuego en algún que otro mapa.

Pero en cierto modo lo dudo, porque tienen unos movimientos muy rocambolescos y puede que a la hora de animarlos sea bastante tedioso.

 

Droidekas

Los caza-jedi, destructores o también conocidos como Droidekas son una de las unidades especiales que casi están confirmadas para el videojuego.

Uno de los miembros del equipo de desarrollo confirmó en su momento que tienen pensado meter en algún momento a los Droidekas, pero quieren que la implementación de dicha unidad en el videojuego no sea un desequilibrio para el meta-game.

 

Comando de la República

Los intrépidos comandos de la República Galáctica serían un opción de lo más lícita para el videojuego. En primer lugar, son canon ya que aparecen en la serie de animación The Clone Wars.

Y en segundo lugar, serían el igual de los droides BX, así que existiría un balance entre ambos bandos. Además los fans aman a esta unidad. Seguramente sería una de las opciones más inteligentes.

 

Clones Policía de Coruscant

 

Esta unidad de clones sería una opción excelente para añadirla como unidad exclusiva en el mapa de Coruscant. Son conocidos sobretodo por aparecer en la serie de animación The Clone Wars.

 

Inquisidores

Aunque sea bastante difícil de equilibrar, en el caso de que añadan a los Inquisidores, para el Imperio sería un tipo de unidad especial de lo más interesante.

Además, seguramente haría al meta-game del videojuego más interesante de lo que puede llegar a ser. Pero por ahora solo nos queda esperar…

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.