#SWGOH Counters para derrotar a Rey (Leyenda)

Sí, las leyendas han supuesto un nuevo punto de inflexión, las diferencias de PG con la salida de nuevos personajes siempre tenderá a crecer especialmente porque el acceso a recompensas mayores siempre estará en favor de la parte superior de la tabla, es decir, las y los jugadores con mayor poder. Ahora bien la aparición de dos personajes que cambiaron todos los parámetros, hablamos de las Leyendas Galácticas por supuesto, fue una diferencia muy superior a las previas.

Es cierto que a priori parecían muy difíciles de conseguir, pero en el período de apenas un trimestre la cantidad de estos personajes que ha aparecido en el juego ha demostrado que cuando se está en la parte alta de la tabla se consiguen más y mejores recompensas, por ende se perfecciona a mayor velocidad.

¿Podemos defendernos de estas Leyendas?, respuesta corta sí, pero….¿solo podemos hacerlo con Leyendas o tenemos más opciones?, aunque las opciones no sean las más amplias del Universo, sí, tenemos opción y vamos a revisarlo en este artículo sobre cómo derrotar a la que posee el legado Jedi, Rey, La Leyenda.

Nota: Ni que decir tiene que esto no es aprovechar fallos del sistema, si te mides contra una leyenda en reliquia no puedes ir a combatirla con menos que eso.

1º Escenario: “El combate espejo”

Lo formaríamos preferentemente con Rey, C-3PO, General Anakin, Wat Tambor y Yoda ermitaño. La clave será iniciar el combate potenciando con las especiales de C-3PO y Yoda a General Anakin, usa “Sangre vital” de Rey sobre Tambor. GAS como potencia ofensiva es recomendable que use la tercera habilidad “Agarre de la Fuerza”, que aturdirá al grupo rival. Lo normal es que el rival empleará a Kenobi como tanque, cuando ya esté cerca de caer emplea el “Ataque desgarrador” de GAS para derribarlo definitivamente.

  1. Tambor aplica Blastech a Rey (si sobrevive luego mejor pero no hace falta más).
  2. Rey aplica “Sangre Vital” a GAS (dos veces al inicio, luego intercala con básicos).
  3. Yoda ermitaño aplica “Entrenamiento del Maestro” a GAS (si puedes también a REY).
  4. Rey debe mantener a GAS con “Sangre Vital” toda la partida, ella al bajar del 60% de vida desbloqueará su ataque de Torbellino, que es clave para ir acabando con todos.
  5. Yoda cura a Rey para ayudarla en ese proceso y dará ataques en masa con “Entrenamiento del Maestro”.
  6. C-3PO hará ataques en masa con segunda habilidad.
  7. GAS aportará daño en todo momento bajo las pautas indicadas.

No olvides que la básica de C-3PO puede provocar confusión, y que el Yoda ermitaño posee capacidades de curación vitales.

2º Escenario: “Darth Revan vs Rey”

Wat Tambor será la clave acompañado por Bastila Shan (Caída), Darth Revan de líder, Thrawn y el Merodeador Sith, deberá conseguir ofrecer:

  • Blastech a Bastila Shan (Caída) y Merodeador Sith.
  • Paquete médico de Chiewab a Thawn.
  • Generador de escudo de Baktoid a Bastila Shan (Caída).

Darth Revan y Bastila Shan (Caída) debe mantener a raya a todo el equipo con sus atenuadores, Thawn debe controlar a Rey con su fractura al empezar, por lo cual estos 3 deben ser muy rapido en el siguiente orden de velocidades de Mods: Bastila-Revan-Thrawn.

Al segundo turno Thrawn debe intercambiar medidor con quien tenga más del mismo así proporciona tiempo de meter una segunda Fractura a Rey y terminar el encuentro. Bastila debe mantener a Rey con bloqueo de habilidades siempre. Esta setup es efectiva con una Rey sin Ulti vs Rey Ulti con todas sus variantes, incluso llevando a Luke en reliquia 7 (al que debes eliminar cuanto antes si es el caso).

3º Escenario: “Batalla predestinada”

El equipo estará capitaneado por el Líder Supremo Kylo Ren, acompañado por su versión desenmascarada, Thrawn, Hux y un tanque, preferentemente el Soldado Sith.

El combate debe arrancar con la Fractura de Rey por parte del Gran Almirante, a partir de este punto emplea la Ultimate de Kylo para derrotar al rival, así de simple, el ataque de grupo que ofrece Hux es un punto a favor nuestra y en caso de necesitar algo de detención podrás emplear “Alto” de Kylo Ren desenmascarado y “Estrategia retorcida” de Hux para acelerar los turnos.

Importante: En caso de que Caballero Jedi Luke esté en el equipo rival, encárgate de derrotarlo lo más rápido posible con la Ultimate de Kylo.

4º Escenario: “Lord Vader”

Alineación idéntica que con Revan, pero introduciendo como líder al Sith del Imperio, toda la estrategia es igual solo sustituyendo a Darth Revan por Vader. Activa “Masacre Implacable”, haz primero objetivo a un rival de la resistencia que no sea Rey, al acabar la ronda de golpes busca un objetivo que puedas eliminar con “Espada de Sacrificio”, convendría derrotar al DPS principal que en la mayoría de los casos será General Anakin, tras eso concentrar los ataques sobre Rey hasta que caiga.

Nuestro más sincero Wookiee-abrazo, para łmperio Mandaloriano Ve’vut por la cesión de sus vídeos para esta guía, una muestra más de la gran comunidad de SWGOH.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"

Deja un comentario