Con la llegada del nivel de equipo 13 (gear XIII) muchos os preguntaréis cuáles son los héroes que merecen ser subidos a este nivel de equipo tan caro de cara al PvP, fuera de los ya obvios integrantes de los equipos de Caballero Jedi Revan y Darth Revan (Gran Maestro Yoda, General Kenobi o Darth Malak…) que usamos la mayoría de los jugadores de mayor Poder Galáctico (PG) en arena.

Aunque hay muchos héroes que ganan un incremento sustancial  e interesante en sus estadísticas, me enfocaré en 10 facciones muy habituales de PvP y en el héroe de cada una de estas facciones que se ve más favorecido por ser subido a equipo 13, dejando de lado el mero aspecto de la velocidad que da ese nivel de equipo (+8 puntos para todos). Este listado es personal y, aunque intento ser bastante objetivo, está influenciado por mi punto de vista.

⚠️Nota importante:Recordad que los cambios en las estadísticas que generan los modificadores con valores relativos (porcentajes) se calculan en base al nivel de equipo sin piezas extras. Dicho de otra manera, si un héroe es equipo 12+4 el modificador que tenga como estadística primaria o secundaria un determinado porcentaje de ataque, salud o cualquier otra estadística aplicará este incremento porcentual como si fuera nivel de equipo 12+0. Esto es importante, dado que hay gran diferencia entre tener un héroe a gear 13 y a gear 12 en término de las mejoras de las estadísticas que proporcionan los modificadores.

1Chewbacca (Canallas)

Desgraciadamente, al no existir la facción Wookiee habrá que asignarlo como canalla. Este personaje, además de ser de los mejores y más versátiles del juego, sufre un incremento muy interesante de sus estadísticas en g13. Los 625 puntos de ataque sumados al crítico hacen que cada asistencia haga más daño. Esto, sumado al kit de habilidades del famoso héroe lo convierten en uno de los mejores personajes para ser subidos al nuevo nivel de equipo.

Su mejor combinación es con su inseparable compañero Han Solo y bajo el liderato del Comandante Luke Skywalker o Qi’Ra. Otras opción es asociarlo junto a héroes que jueguen muchos turnos (tipo Gran Maestro Yoda).

2Han Solo (Rebeldes)

El compañero de nuestro Wookiee favorito es otro imprescindible. Dada su versatilidad puede ser usado tanto en ataque, para anular muchas composiciones, como en defensa. Consigue uno de los mejores incrementos al subir a g13: 1000 puntos de daño físico y 55 puntos de penetración defensiva, lo que lo convierte en un arma más letal aún.

Es imposible encasillarlo en un sólo equipo, ya que su habilidad de disparar primero lo hace muy versátil y un comodín en ataque, pero podemos citar como líderes habituales a Qi’Ra y Comandante Luke Skywalker, tal y como Chewbacca. No olvidemos que es un buen counter para los Darth Revan con Gran Maestro Yoda muy rápidos, por lo que el incremento en el daño aquí también es muy interesante.

3General Grievous (Separatistas)

Con la llegada del equipo 13 y su rework + “retoque posterior” se ha convertido en uno de los pilares de cualquier jugador enfocado en el PvP. Aunque en esta facción hay héroes muy buenos para ser potencialmente g13 como el Droide de Combate B1, el que más destaca es el General. Debido a que las piezas de equipo g12, g12+ y g13 le proporcionan mucha salud y que su daño se basa en ésta, el incremento de las estadísticas por modificadores en g13 es descomunal, alcanzando cifras de salud que fácilmente superan los 100.000 puntos, lo que se traduce en un daño bastante considerable.

4Vieja Daka (Hermanas de la Noche)

Aunque en general las hermanas reciben un incremento muy importante en sus estadísticas, Daka es sin duda la más beneficiada. Pasa lo mismo que con el General, ya que su curación depende de su salud total, y ésta se ve incrementada en gran medida no sólo por la pieza de equipo para g13, sino también por el incremento de las estadísticas por modificadores al alcanzar el último nivel de equipo. Su salud fácilmente podrá superar los 70.000 puntos, lo que sumado a su habilidad Zeta la convierten en un terrible adversario.

5Canderous Ordo (Antigua República)

Es el mejor héroe para subir a g13 de todos los del equipo de la Antigua República. La cantidad de ataque que gana es descomunal (1147 puntos + 59 de fuerza), lo que lo convierte en una bestia si no se neutraliza pronto, ya que por norma golpea entre dos y tres veces. Este equipo puede ser usado tanto en defensa como en ataque para ganar muchos estandartes por lo que subir a uno de sus iconos es clave para la facción.

6R2-D2 (Resistencia)

El carismático droide astromecánico, además de poseer múltiples facciones que lo hacen muy versátil, gana unas estadísticas más que interesantes, con un incremento importante del ataque (entre otras estadísticas) que, gracias a su zeta “Restricción Numérica”, bonifica a todo el equipo. Mi recomendación es buscarle modificadores con estadísticas primarias de ataque al subirlo a g13.

7Kylo Ren sin máscara (Primera Orden)

La Primera Orden tiene en su líder al personaje más interesante de subir a equipo XIII. En g13 gana un extra de salud debido a las estadísticas de los modificadores  calculadas sobre el nuevo nivel de equipo (interesante siempre debido a su habilidad única “Marcado”), así como un incremento muy interesante de su defensa y resistencia, lo que lo convierten en un tanque mucho más resistente y difícil de batir.

8Caballero Jedi Anakin (República Galáctica)

Es el héroe de la República Galáctica que más se beneficia de las estadísticas que obtiene en g13: gana 535 puntos de daño físico, 175 de fuerza (daño físico, salud y blindaje), probabilidad de crítico y 15% potencia. Dentro del equipo, es el que inflinge la mayor parte del daño, junto con Ahsoka Tano, por lo que si tenéis que priorizar uno de la facción para subirlo a equipo XIII ese es Anakin.

9Boba Fett (cazarrecompensas)

Si buscáis subir a un cazarrecompensas de equipo, Boba Fett es sin duda el que mejores estadísticas adquiere al subir a nivel de equipo XIII. Si ya de por sí tiene buen ataque, en g13 gana mucho más aún (466 daño físico, 212 de agilidad y probabilidad de crítico) más la mejora porcentual de los modificadores. A esto hay que sumarle que aumenta ligeramente su supervivencia, lo que es otro punto fuerte para Boba en PvP.

Bajo el liderato de Jango brilla, haciendo un daño muy elevado y saltándose las provocaciones. Aún así, es un héroe muy versátil que puede ser usado bajo otros lideratos de cazarrecompensas o incluso en otros equipos al ataque.

10Wampa (sin facción)

Dejo para el final la temible bestia de “El imperio Contraataca”. Aunque realmente no pertenece a ninguna facción y dije al inicio del artículo que iba a hablar acerca de personajes de facciones, puede ser usado como quinto elemento de varios equipos y bajo el liderato de Rex, y es por eso por lo que ocupa un hueco en esta lista.

Wampa tiene un kit de habilidades muy interesante y va mejorando sus prestaciones a medida que se alarga el combate. Es especialmente bueno para combatir equipos que intentan hacer que se te agote el tiempo pero que tienen muy poco poder ofensivo. La pieza de equipo para g13 le añade 1000 puntos de ataque y 64 de penetración defensiva, lo que sumado a las dos bayonetas y a la multiherramienta del g12 harán que en nivel de equipo XIII los modificadores con estadísticas porcentuales de ataque se lo aumenten muchísimo.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

1 COMENTARIOS

  1. Lo mismo no es lugar para hacer spam, pero si alguien le apetece y no tiene clan “El Imperio Galactico feliz” os está buscando

Deja un comentario