#SWGOH: Conoce mejor a tu enemigo en Geonosis del Lado Oscuro

La Batalla territorial de Geonosis del Lado Oscuro está repleta de guiños al episodio II y posiblemente héroes que en un futuro cercano llegarán al juego, por ello vamos hacer un pequeño repaso de las diferentes unidades que bajo mi punto de vista merecen ser comentadas, por un lado aquello que harán dentro del juego y pequeñas píldoras de lore (canon por supuesto), útiles para conocerlos un poco mejor.

Padawan Anakin

Con cara de susto y poco amigo de la arena, llega Anakin enamorado y padawan. Cuenta con habilidades muy similares a su versión (algo mas) adulta y el extra del truco mental. También cuenta con Carga temeraria (área) ¿Os imagináis que hace tanto daño como la del Anakin actual? será un verdadero dolor de cabeza. Seguramente Anakin sea uno de los enemigos que más veces veamos a lo largo de la nueva Batalla territorial.

Mace Windu

Lo llevamos pidiendo mucho tiempo y ¡Por fin! Mace Windu cuenta con la habilidad Se acabó la fiesta, con ella derrotará de forma instantánea a Jango Fett (será mejor dejarlo en casa). Tras su versión mejorada en el evento legendario de Padmé, tenemos que confiar en la llegada de un Windu mucho más fuerte y digno del actual.

Ki-Adi-Mundi


¡El cono más famoso de la galaxia! Presente en las quinielas de héroes futuribles.  En su versión de Geonosis podrá demostrar mucho más que en las películas, golpes que no podrán contraatacarse, aumentos de tenacidad, daño crítico, ataque y ganar Represalia o medidor de turno.

Médico soldado clon

Los genéricos también tienen su espacio, uno de los soldados con más trabajo durante las guerras clon. A priori tiene muchas papeletas de convertirse en el personaje que más rabia y móviles rotos provocará. Iguala salud, cura vida y protección, gana sigilo, puede revivir aliados aleatorios, gana medidor de turno ¡Lo quiero en mi equipo, no en contra!

Soldado ARC clon

Los soldados ARC son la élite del ejercito Republicano. Echo o Cincos son conocidos soldados ARC, pero en la BT también contaremos con versiones genéricas. Tendrán la capacidad de limpiar atenuadores y aplicar el estado atrincherado a los 2 aliados más débiles, aumentando defensa, daños y recuperando vida y protección. Imaginad cuando se junte con el médico.

CT-411 «Ponds»

Un nuevo clon con nombre propio, combatió a las órdenes de Mace Windu en la primera batalla de Geonosis y estuvo en la batalla de Malastare en la captura de la Bestia Zillo. En el Galaxy, será capaz de causarnos marcado de objetivo, ganará tenacidad, podrá causar daños en área y reducir velocidad y probabilidad de crítico.

Acklay

 

Me tiene loco desde su presentación en el tráiler de Geonosis, lucharemos contra él durante el segundo día de la BT. Sinceramente no quiero hacer un repaso de todas sus habilidades, es leerlo y te dan agobios de todo lo que puede hacer ¡Tocará sufrirlo! Aprovecho para arrancar desde ya mismo una campaña para la inclusión del Acklay como personaje jugable.

Habilidades de pelotones

Como en Hoth, tenemos una mecánica de rellenar pelotones que aportan una serie de ventajas para superar los combates, la mayoría de las habilidades son similares a las originales, pero existe una que no lo es. La fábrica de droides nos permitirá invocar: un B1, Comandante B1 o B2 cohete (según nuestro nivel de dicha habilidad) ofreciéndonos un 6º integrante para nuestras batallas. Sumado al nuevo geonosiano (me niego a decir eso de Alfa de incubación…) y su habilidad especial que invoca al Bestia geonosiano. Ojalá sea una mecánica común en el futuro cercano del juego.

Como apunte de lore, las principales fabricas de droides se encontraban en: Geonosis e Hypori y ambas pertenecían a la Tecno Unión, los droides B1 tenían líneas de montaje en ambos planetas, en cambio el droide B2 solo en Geonosis.

¿Y C-3PO?

Después de consultar el enorme listado de unidades aliadas y enemigas. Me encuentro con la no presencia de C-3PO con cuerpo de droide B1. Amigos de Capital Games ¿Donde está? Años pidiendo su llegada al juego y ahora que debía estar no aparece 🙁.

Droide buitre

El Droide de Combate Autopropulsado de Geometría Variable, Mark I estará en la Batalla territorial de Geonosis, además será nuestro aliado (tenía que dedicarle un hueco este artículo). Pudimos ver a este droide que también es caza (se piloto a si mismo, prometido) durante todas las Guerras Clon, tanto en la serie como en ‘La venganza de los Sith’. Una de sus características más destacadas, que además veremos reflejada en el juego son los lanzamisiles de droides zumbadores, capaces de acabar con casi cualquier caza enemigo, como casi le ocurre a Obi-Wan al comienzo del episodio III.

Conclusiones

Todavía es pronto para juzgar que pasará en la nueva BT, quise ofreceros un  pequeño «primeras impresiones» al conocer las diferentes habilidades y sobre todo ofrecer ese plus de lore. Si tenéis cualquier duda o sugerencia para hablar en profundidad de alguno de los personajes nombrados, podéis pedirlo en la cajita de comentarios.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

Jowy
Jowy
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk