D23 2022: Todos los anuncios de Star Wars

¡Hola Wookiees! El nuevo curso empieza con Fuerza, y nunca mejor dicho. Desde el final de Obi-Wan Kenobi en junio, los fans de Star Wars han estado esperando con ansia la llegada del mes de septiembre con la vista puesta en el estreno de Andor y en la celebración de la D23 Expo 2022. Por suerte el segundo día de este evento, con el panel Studio Showcase, Day 2: Marvel Sudios, Lucasfilm, and 20th Century Sudios, no ha decepcionado y ha traído consigo grandes revelaciones acerca de las próximas series de la franquicia, incluyendo adelantos de Andor, Tales of the Jedi y The Mandalorian.

Andor

A falta de tan sólo 11 días para su estreno, una parte del elenco formado por Genevieve O’Reilly (Mon Mothma), Kyle Soller (Syril), Adria Arjona (Bix Caleen) y su protagonista, Diego Luna (Cassian Andor), se unieron a Kathleen Kennedy sobre el escenario de la D23 para presentar el tráiler final de la serie.

El nuevo adelanto principalmente expande algunas de las escenas ya mostradas en los dos primeros trailers de la serie, ofreciendo nuevos fragmentos o puntos de vista de las mismas:

  • El nuevo metraje no hace más que recalcar la importancia de la trama de Mon Mothma en el seno de la política imperial, la cual transcurrirá paralelamente a las misiones de infiltración, sabotaje y extracción que abarcará la trama de Cassian Andor. Aparentemente, el personaje de Stellan Skarsgard, Luthen Rael, servirá de nexo entre ambas.
Mon Mothma en el senado imperial.
  • La presencia de soldados clon, sin marcas identificativas de ninguna unidad, podría sugerir la presencia de flashbacks de los primeros días de la era imperial. En concreto de la ocupación de Fest, el planeta natal del espía rebelde.

  • Andor también profundizará en los engranajes del Imperio. A lo largo del tráiler podemos ver a varios miembros del Bureau de Seguridad Imperial, una agencia de inteligencia destinada a garantizar la lealtad al Imperio, tanto de los ciudadanos como de los miembros de la armada. Destaca también el regreso a la pantalla de los soldados del ejército imperial, las tropas regulares del Imperio que ya hicieron su debut en Han Solo: una historia de Star Wars. También veremos soldados de la muerte, originales de ROgue One.
Agente del BSI.

La primera temporada de Andor se estrenará el próximo 21 de septiembre con triple capítulo y contará con un total de 12. El mismo número de episodios tendrá la segunda (y última) temporada, la cual empezaría su rodaje en noviembre.

Tales of the Jedi

Tales of the Jedi era uno de los productos que más expectación generaba de cara a esta D23, debido a su propuesta y a su proximidad. Anunciada en la Star Wars Celebration, se trata de una antología de 6 cortos de animación que contarán con Ahsoka Tano y el Conde Dooku como sus principales protagonistas. Tal y como ha revelado el propio Dave Filoni durante este evento, todos los capítulos se estrenarán en Disney+ el próximo 26 de octubre. Además, al fin se nos presentó su primer tráiler oficial:

Este nuevo adelanto nos deja algunos detalles muy interesantes de la trama de sus cortos:

  • Los dos primeros cortos estarán centrados en el pasado de Dooku como Jedi. En ellos lo veremos formando equipo con Mace Windu y con su Padawan, Qui-Gon Jinn, respectivamente. Tal y como podemos comprobar, la sombra del lado oscuro ya acechaba al por aquel entonces Maestro Jedi.
Un joven Dooku en su época como Caballero Jedi,
  • En el último de sus tres cortos Dooku asesinará a Yaddle en un duelo con sables de luz en los Talleres, revelando al fin el destino de la Maestra Jedi en el nuevo canon.
  • El primero de los cortos de Ahsoka explorará su niñez. Presentará a su familia y en él la futura Padawan testará por primera vez sus habilidades en la Fuerza, usándolas para calmar a un depredador de su mundo natal. Gran parte de la trama coincide con algunos de los detalles de la infancia de Ahsoka revelados por Dave Filoni en la Star Wars Celebration de 2016.
  • El segundo corto de Ahsoka se centrará en su exigente entrenamiento a las órdenes de Anakin Skywalker. El Elegido enseñará a su Padawan a defenderse a sí misma de los disparos de los soldados clon. De hecho, algunos de los movimientos que aprenderá Ahsoka en este capítulo son los mismos que le salvaron la vida durante la Orden 66.
  • El último de los cortos de Ahsoka estará ambientado tras la Orden 66. Tal y como podemos ver en el tráiler, la joven Togruta asistirá de incógnito al funeral de Padmé Amidala, ofreciéndonos un nuevo punto de vista de la escena de La venganza de los Sith. También veremos su primer contacto con Bail Organa y su enfrentamiento con el Sexto Hermano en la luna de Raada, eventos ya narrados en la novela Star Wars: Ahsoka. Curiosamente, el diseño del mencionado Inquisidor en el tráiler es distinto al presentado en la serie de cómics Darth Vader (2017).
Imagen
Funeral de Padmé. Naboo.

The Mandalorian

¡Tenemos trailer! Tras los dos adelantos a puerta cerrada presentados en la Star Wars Celebration, los fans ansiaban la llegada de la D23 con la esperanza de disfrutar, al fin, de metraje oficial de la tercera temporada de la serie. En un principio, las aventuras de Din Djarin y Grogu regresarán a Disney+ en febrero de 2023.

Sundari, la capital de Mandalore, destruida.
  • Otra ubicación de relevancia en la tercera temporada será Nevarro, el cual se muestra visiblemente cambiado respecto a como conocimos en las dos primeras temporadas. Din Djarin viajará a este mundo para visitar a Greef Karga y en algún momento será objetivo de un asalto mandaloriano.
Asalto mandaloriano en Nevarro.
  • Todo parece apuntar a que Bo-Katan Kryze jugará un papel de antagónico al de Din Djarin como aspirante al trono de Mandalore. Sin embargo, los mandalorianos no podrán permitirse caer en disputas internas dado que el Imperio seguirá teniendo una fuerte presencia en la galaxia. De hecho, propio Giancarlo Esposito confirmó en el evento el regreso de Moff Gideon en la tercera temporada de la serie.
  • Además de los ya mencionados, el tráiler adelanta el regreso de algunos personajes conocidos. Al ya clásico cameo de Peli Motto se unirá el de Babu Frik, el Anzellano a quien conocimos en El ascenso de Skywalker.
Babu Frik.

The Bad Batch

Desde el estreno de su primer tráiler en la Star Wars Celebration, la segunda temporada de The Bad Batch ha estado rodeada de incertidumbre y confusión debido a la carencia de noticias oficiales y al surgimiento de rumores contradictorios. Pese a que en un principio su estreno estaba previsto para este mismo otoño, finalmente los peores presagios se han cumplido y la segunda temporada llegará a Disney+ el 4 de enero de 2023 con sus dos primeros capítulos, contando con un total de 16 episodios.

Ahsoka

Durante el panel, Dave Filoni y Jon Favreau presentaron al público nuevas imágenes detrás de las cámaras de Sabine Wren y Ahsoka Tano. La serie, cuyo estreno está previsto para el próximo año, se encuentra actualmente a 2 meses de terminar su producción.

En la primera de ellas podemos ver a Sabine Wren, interpretada por Natasha Liu Bordizzo, ante el mural del los Espectros en Lothal. La indumentaria de la guerrera mandaloriana es idéntica a la que llevaba en el epílogo de Star Wars Rebels, sugiriendo que Ahsoka nos presentará dicha escena en acción real.

Sabine Wren ante el mural de los Espectros.

Las siguientes dos imágenes están protagonizadas por Ahsoka Tano. En la primera de ellas la podemos ver vistiendo el mismo poncho que en The Mandalorian y empuñando uno de sus sables de luz, mientras que en la segunda se encuentra en el interior de lo que podría ser un antiguo Templo Jedi. Lo más destacable de ambas es que los lekku de la Togruta son bastante más largos que los que llevaba en sus últimas apariciones, presentando un diseño más similar al de la animación.

Ahsoka Tano.
Ahsoka en lo que parecen ser las ruinas de un Templo Jedi.

Skeleton Crew

Skeleton Crew fue una de las grandes novedades de la última Star Wars Celebration, y en esta D23 sus creadores, Jon Watts y Chris Ford, aprovecharon para revelar nuevos detalles del proyecto. Destaca especialmente la publicación de la primera imagen del protagonista, Jude Law, caracterizado como su personaje. Actualmente la serie se encuentra en pleno rodaje, el cual, según Bespin Bulletin, llegaría a su fin en diciembre.

Jude Law.

La serie, ambientada en la época de The Mandalorian, se centrará en un grupo de cuatro niños perdidos en el espacio tratando de encontrar el camino a casa. En las últimas horas, Cinelinx reveló que dos de los jóvenes serán interpretados por Kyriana Kratter (Bunk’d) y Ravi Cabot-Conyers (#BlackAF).

Young Jedi Adventures

Ya fuera del panel Studio Showcase, Ayo Davis, presidente de Disney Branded Televison, reveló la primera imagen oficial de Young Jedi Adventures y algunos detalles de su casting. La serie de animación, presentada durante la última Star Wars Celebration, se estrenará en algún momento de 2023 en Disney+ y Disney Junior.

Ambientada en la era de la Alta República, Young Jedi Adventures estará protagonizada por Kai Brightstar, quien será interpretado por Jamaal Avery Jr. (Abbott Elementary). Kai es un Iniciado Jedi que espera seguir los pasos de su héroe, el Gran Maestro Yoda, y convertirse en Caballero Jedi. A él y a sus compañeros se unirá la piloto Nash Durango, interpretada por Emma Berman (Luca), con quien compartirán aventuras por toda la galaxia.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: