SWGOH – Las rutas de la Guía de viaje

Nos gustaría decir que este es un juego sencillo, pero está lejos de serlo. Al igual que la galaxia, este mundo es muy grande, y como reza el dicho, «al que quiera ver celeste, que le cueste». A día de hoy, muchos jugadores de años aún pelean por sacar a personajes y naves destacados que se han estrenado hace mucho tiempo. La principal clave para triunfar en las Holomesas es constancia. El poder es algo que aparece como añadidura a la paciencia de un jugador para obtener las cosas que necesita.

En la sección de nuevos jugadores introducimos los primeros objetivos para cualquier jugador que necesite empezar con buen pie, pero el camino sigue más allá. Esta guía servirá como recomendación para optimizar los recursos y obtener mejores resultados en el menor tiempo posible. Pero no te confundas: necesitas dedicarle constancia al juego y tener paciencia para conseguir lo que necesitas. De nada servirá conseguir a Lord Vader si es tu Leyenda Galáctica favorita, si a la larga pasarás años sacando recursos sin ver resultados óptimos en el proceso. Recuerda que siempre puedes conseguir nuestros consejos aquí o en nuestro servidor de la «Discordia«.

Revan y Malak

The Old Republic on Twitter: "Darth Malak, Darth Revan? Who is your favorite character from #KOTOR? https://t.co/BVZlHULm8g" / Twitter

Si esperas algo al alcance de tu mano pronto en el juego, quizás Revan y Malak sea lo más efectivo. Eso sí, esta ruta no catapulta a ninguna Leyenda Galáctica, y hasta que no tengas a Darth Malgus (que te aviso desde ya, te tomará 1 año y medio desde que puedas desbloquear el Campo de Pruebas), tanto el equipo de Jedi de Revan, como el Imperio Sith de Darth Revan y Malak son un «cañón de cristal», que causa mucho daño contra jugadores con poco PG, pero que contra Leyendas no tienen posibilidades. Ahora, si tienes posibilidades de subir a estos personajes paralelamente a tus metas de Leyenda, podrías sacar algunos equipos interesantes, para la BT de Geonosis Oscura y el Dragón Krayt, en el Early game. Actualmente los jugadores prefieren ir directamente a preparar personajes para Leyendas antes de volcarse por Revan y Malak.

General Skywalker

Star Wars: Legion - Anakin Skywalker Commander Preview - Bell of Lost Souls

Es el momento de definir objetivos. Si lo más importante para ti es escalar en la Arena, y apoyar a tu gremio en la GT y Gran Arena a nivel personal, te diría que no te lo pienses y te enfoques en sacar una Leyenda para eliminar a enemigos potentes que tu gremio no pueda superar, u Omicron destacadas. Pero si tu objetivo central es obtener variedad de equipos para rellenar en Gran Arena, la BT de Geonosis y la Conquista, quizá sea recomendable que te decantes por esta ruta, que además podría cimentarte el camino para que obtengas los recursos necesarios para sacar tu primera Leyenda.

Las ventajas que otorga «GAS» son muchas: hacer frente a Geonosianos Omicron, Starkiller, Imperio Sith, Darth Malgus, Hermanas y otros, entre ellos, algunas Leia débiles. De su ruta puedes conseguir a Padmé, Geonosianos, Droides Separatistas y una flota de la República. Tendrás que sacar aparte a todo el equipo de la 501ª eso sí para que funcione, pero tendrás casi 5 equipos totalmente funcionales, y ayudarás a tu gremio en Geonosis, mientras consiguen el PG necesario para llegar a Alzamiento del Imperio. Ahora bien, ármate de paciencia, este proceso te va a llevar un par de meses para tener todo funcionando.

Con suficiente variedad de personajes podrás enfrentar tus primeras Conquistas, así como los Desafíos Galácticos, para acumular tus primeros materiales Omicron, imprescindibles en la realidad actual del juego.

Líder Supremo Kylo Ren

Kylo Ren Episode IX Concept by me : r/StarWars

Cuesta mucho decidir cuál será la primera Leyenda que se debería sacar. Con recursos bien administrados, y teniendo a los personajes solicitados, más las naves que quizá sea lo más duro de sacar para una cuenta nueva, una Leyenda debiera tomar entre un año y año y medio. Sin embargo si hablamos de optimizar recursos, más el costo-beneficio que se obtiene por sus farmeos, el Líder Supremo es el ideal para escoger como primera ruta competitiva.

Repasemos: una flota completa. Dos Omicrones potentes para Gran Arena y GT. Solo 3 Reliquias 7 y ningún personaje extra para formar el equipo de la Leyenda. Y claro, el propio Kylo, que te vale para Campo de Pruebas, Conquista, Alzamiento del Imperio, counter de Jabba, del Emperador Eterno, de Rey… si quieres ver resultados antes que nadie, esta podría ser una buena opción. Repito, entre año y año y medio, con harta dedicación y trabajo diario. Es importante que colabores con tu gremio para conseguir los recursos que necesitas.

A partir de este punto podrás comenzar obtener fichas en el nuevo evento Viajes Definitivos, utilizando tus Leyendas para acelerar tus farmeos de personajes antiguos de Conquista, muy necesarios en futuras rutas de la Guía de Viaje.

Maestro Jedi Kenobi

Star Wars - La serie de Obi Wan Kenobi no ha sido cancelada, a pesar de los rumores | Hobby Consolas

Hello There! Debido a las constantes modificaciones que ha sufrido la economía de Reliquias y Equipo, estarás listo para enfrentar los retos que supone esta ruta. Y es importante que sea tu segunda leyenda, ya que (siempre y cuando sigas linealmente estas recomendaciones) tendrás bastantes personajes adelantados como el General Grievous, Generel Kenobi o Yoda, además de personajes que no son requisitos pero sí parte de su escuadrón, como Padme Amidala o Ahsoka Tano. También saldrán otros que te servirán más adelante, como Bo-Katan o Cad Bane (este último completará la flota del Ejecutor). El costo-beneficio de este capítulo en la Guía de Viaje es muy bueno: una Omicron muy potente como la de Qui-Gon, una potente flota de la República y por supuesto, el propio Maestro Kenobi, que sigue formando a día de hoy el mejor equipo del juego: eficaz contra amenazas imparables como Gideon Béskar, Leia, Jabba el Hutt, el Emperador Eterno + Darth Bane y demás. También rinde de forma excelente tanto en Geonosis Luminosa como en Alzamiento del Imperio. Además en Conquista saca mucho de apuro contra enemigos que se vuelven invencibles.

Ahora bien, este personaje necesita de un personaje clave que no se obtiene de ninguna otra forma más que en Campo de Pruebas: la Comandante Ahsoka Tano. La protagonista de daño del equipo, requiere que la hayas sacado con antelación en el Campo de Pruebas, para que el equipo esté completo llegado a este punto. De otra forma, tus defensas se verán reducidas y no tendrás opción a aniquilar enemigos de un solo golpe. Si has llegado hasta aquí sin tener avanzada o desbloqueada a la Comandante Ahsoka, te sugiero que te pongas al día.

Emperador Eterno Sith

Kit of Emperor Palpatine(Ep IX) — Star Wars Galaxy of Heroes Forums

Una vez alcanzados ambas Leyendas, y cimentando el camino hacia la Ejecutor, toca prepararse para uno de los mejores dúos del juego. Y por sus beneficios a corto plazo, el Emperador Eterno sigue siendo una buena opción. Prepárate para unos buenos meses de farmeo porque son requisitos bastante amplios: 5 Reliquias 7 y un gran número de personajes que están fuera de los requisitos, y que son necesarios para que los equipos funcionen: Moff Gideon, Range Trooper, Mara Jade… aunque si puedes llevar a estos personajes extra, al menos hasta el Equipo XII, muchísimo mejor.

El Emperador, a diferencia de otras Leyendas, depende enormemente de su Definitiva para funcionar correctamente, así que una vez que lo obtengas, tocará iniciar el largo recorrido de la Definitiva, que tomará otras cuantas semanas. Cuando termines, los requisitos de esta Leyenda formarán una variedad de equipos muy grande para abarcar todos los modos de juego, aunque no tendrás una nueva flota ni nuevas Omicron potentes.

Si sigues esta guía al pie de la letra, podrás llevar al Emperador junto a Wat Tambor (salido de la ruta de Kenobi) para hacer frente a Malgus Omicron, Starkiller, el Maestro Jedi Luke, el General Skywalker y aguantar bien en Geonosis Oscura y RotE. También puede salvar algunas batallas en Conquista junto con el Imperio Sith… no obstante frente a la mayoría de Leyendas el Emperador se queda bastante cojo. Es aquí donde entra su lifter, Darth Bane, un personaje que juega en dúo con la Leyenda (y nadie más), haciendo el rol de Wat Tambor pero mejor, además de aumentar tiempos de recarga y si uno de los dos es derrotado, el otro se volverá muy poderoso. Esto vuelve al dúo de Siths muy peligroso contra Leia, Maestro Luke, Jabba, Bo-Katan (Mand’alor), el Líder Supremo y demás. Recuerda que debes ponerle empeño a la Conquista y al Campo de Pruebas para obtener a personajes como Bane.

Aprovechando que hablamos de Siths, hay algunos personajes que podrías comenzar a sacar, y llevarlos paulatinamente hasta Equipo XII (al menos): el Triunvirato Sith (Nihilus, Sion y Traya) y Savage Opress. Tanto Traya como Opress poseen Omicron excelentes, pudiendo codearse incluso contra los Inquisidores de la Tercera Hermana, Malicos, Malgus, Starkiller y otros terrores de la Gran Arena.
Respecto al Imperio, si te sobran Soldados Imperiales, una alternativa que podrías considerar en el futuro es Iden Versio, otra Omicron potente para Gran Arena, que puede hacer que un equipo «morado» de G-XI pueda incluso contra algunas Reliquias.
¡Pero hazlo cuando te sobren los recursos, no te desvíes de tus objetivos en la Guía de Viaje!

Ejecutor

Executor | StarWars.com

Empieza el «mid game», y es momento de pensar en las flotas. Asegurar una flota para la BT, y para apoyar a tu gremio en las Guerras territoriales es vital para ganar. La Ejecutor tiene sus ventajas y desventajas. Lo bueno es que haber pasado por la ruta del Emperador Eterno te dejará muy bien parado con los requisitos de esta nave, y solo necesitarás subir de Reliquia a los Cazarrecompensas y al Piloto TIE, además de sacar al Mandaloriano Beskar. Además no necesitas tener ningún Reliquia 9 para cumplir con los requisitos; aquí tendrás tus primeros requisitos Reliquia 8, pero ya a estas alturas deberías poder con ellos. Lo malo es que tiene escasas posibilidades contra Profundidad, y contra Leviatán no tiene oportunidad. Tendrás que esforzarte al máximo para estar dentro de los primeros 50 puestos de tu Arena, para que puedas conseguir ese flujo constante de cristales.

Más adelante los Cazarrecompensas te ayudarán también a sacar a Chewbacca, personaje requisito del Maestro Jedi Luke.

Maestro Jedi Luke

Star Wars 8: Why Luke Still Has His Green Lightsaber

Y ya que hablamos de él, comienza lo que prometen ser prácticamente 3 rutas en una, ya que Luke, Leia y el Caballero Jedi Cal Kestis tienen muy ligados tantos los equipos de Leyenda, como los que se pueden formar de sus requisitos, más o menos un año completo. Luke siempre ha sido una de las mejores rutas en el «mid game», en su momento para Geonosis Luminosa, aunque también en Alzamiento del Imperio ofrece grandes resultados. Muy útil en Conquista, pvp y ahora más recientemente ha ganado muchísimo poder con la incorporación del Caballero Jedi Cal Kestis.

La ruta es larga, no les vamos a engañar. Primero toca sacar a muchos personajes míticos: Chewbacca, Han Solo, Rey (Entrenamiento Jedi), C3PO, el Comandante Luke, y eso obliga a contar con mucho material para poder subir a muchos equipos. No obstante se pueden sacar varias utilidades de ahí: el equipo Rebelde del Comandante Luke, un equipo sumamente agresivo y confiable en Conquista, y counter de varios equipos potentes, el Wampa, que con su Omicron se vuelve imparable en Gran Arena, la Oficial Rebelde Leia con su poderosa Omicron para BT, Yoda Ermitaño y el Viejo Ben…

El primer gran baluarte de esta ruta es el Caballero Jedi Luke, que con su calibración de velocidad saca de muchos apuros (con cada evento que va saliendo esto toma más y más relevancia), como en el evento Guerra Terrestre, batallas de Conquista y oleadas de BT. Cuando acabes esta ruta y tengas al Maestro Luke, podrás enfrentarte a equipos poderosos como el Líder Supremo e incluso Lord Vader (así podrás disponer de Kenobi para otros menesteres). Las posibilidades aumentan si tienes al Caballero Jedi Revan contigo. Si eliges sacar a esta Leyenda, prepárate para una mitad de año intensa en recursos (quizá algo más de tiempo). El costo por cada requisito es alto, pero también altamente recompensado.

Caballero Jedi Cal Kestis

Jedi Survivor: Is Cal Kestis the Most Powerful Video Game Jedi? | Den of Geek

Una de las incorporaciones más recientes en el Galaxy of Heroes, y cuyos requisitos recién comienzan a acelerarse. Si analizamos eso diríamos «es una locura mencionar tan pronto a este personaje en esta guía». No obstante, si ya tienes al Maestro Jedi Luke, tal vez sea una buena opción a plantear. Esta ruta ofrece varias ventajas: los requisitos deben estar solo a Equipo XII, y son solo 5 personajes. El único gran «pero» es la gran cantidad de Kyrotechs y Zetas que se invierten en este farmeo.

El resultado final es el Caballero Jedi Cal, quien para muchos posee la mejor Omicron jamás existente en este juego. Un pedazo de personaje para la BT Alzamiento del Imperio, y que junto con el Maestro Jedi Luke en PvP ha demostrado un excelente desempeño contra casi todas las Leyendas. Si quieres preparar a tu gremio para el desafío de la BT, esta podría ser una muy buena alternativa. De esta ruta puede salir un equipo de Usuarios de la Fuerza Neutral y de Hermanas muy interesante, además que juntar al Jedi Cal con el Maestro Jedi Luke permite hacer frente a Kenobi, Leia Organa, Darth Malgus en GA y otras hazañas destacadas.

Para el equipo de Usuarios de la Fuerza te recomendamos a Taron Malicos, que vuelve a los Usuarios de la Fuerza Neutrales un equipo muy peligroso en Gran Arena que puede derrotar incluso a la Tercera Hermana o a Starkiller. Además de Cal y Cere, el equipo se puede conformar por Ahsoka (Fulcrum) y Kylo Ren (sin Máscara).

Leia Organa

Where The Heck Is Leia During Ahsoka? An Investigation

Sin duda la personaje del momento en el Galaxy of Heroes, siendo además de una de las más poderosas, una de las grandes rutas del juego. Repasemos lo que sabemos: Leia es Tanque, al igual que el Maestro Luke, y su equipo se conforma en primera instancia de personajes que no desarman otros equipos de menor fuerza. Además personajes legendarios como R2-D2 se volverán extremadamente poderosos en este equipo. Leia ha ofrecido una ventaja descomunal contra equipos como Lord Vader, Jabba el Hutt o Rey. Por lo que debe aguantar en combate, y su poderosa Definitiva, Leia se perfila como la mejor primera Reliquia 9 de cualquier cuenta.

Lo más destacable de su ruta en la Guía de Viaje son sus requisitos: no son difíciles de conseguir, al nivel del Maestro Luke o del Emperador Eterno, y todos o casi todos tienen utilidades fantásticas: la Soldado Explorador tiene una Omicron para el Asalto de Gremio que se encuentra en vigencia, y se puede crear un equipo muy peligroso con ella como miembro, el Capitán Rex es extremadamente útil con los Fénix, Drogan es parte del equipo de Leia (y pega unos tortazos criminales), ya hemos mencionado el potencial de la Omicron de la Oficial Leia para las BT, incluso los Ewoks con Kneesaa ganan mucho potencial. Otra importante ventaja es que haber pasado por la ruta del Maestro Luke te dejará muy bien encaminado con los requisitos de Leia, por lo que quizás es recomendable para todos los que hayan pasado por la ruta de Luke, hacer inmediatamente la de Leia.

Ya mencionamos en la Guía de Asalto en Moto Speeder la importancia que tendrán estos meses Leia y los personajes de su Ruta para conseguir el mejor daño posible. Los personajes requisitos de Ejecutor y del Maestro Jedi Luke también te ayudarán en la labor.

Y ya que estamos, y recordando la importancia de los personajes de Conquista, hablamos del equipo de la Soldado Explorador. Pues bien: a estas alturas tendrás un puñado de potentes Remanentes Imperiales que solos realmente no tienen nada que hacer, pero si tienes la oportunidad de obtener al Soldado Oscuro Moff Gideon, crearás un monstruo para la Guerra Territorial. No te vas a arrepentir.

Starkiller

Hombre con papel tapiz de sable de luz, Star Wars, starkiller, Star Wars: The Force Unleashed II, Fondo de pantalla HD | Wallpaperbetter

Toca hablar de este personaje. Llegados a este punto todos los requisitos de este personaje beneficiarán equipos que ya tienes: Kyle Katarn para Mon Mothma, Mara Jade para Palpatine y a Dash Rendar lo tendrás que mejorar sí o sí para la flota de la Profundidad. A Darth Talon la puedes aprovechar con el Imperio Sith de Malgus, o bien para el demoledor equipo de Traya en la Gran Arena. No te tomará más allá de 3 meses desde que empiezas con esta ruta lograr a Starkiller. Eso sí, necesitas contar con una buena reserva de Omicron para tener equipos demoledores, una para Starkiller (en Gran Arena) y otras 2 para Mara Jade y Juhani (en Guerra Territorial). De paso, si tienes a Visas Marr (Visas Card para los amigos), tendrá su lugar en este equipo. Una gran opción para pvp que no te tomará mucho tiempo si has seguido las rutas anteriores, además de ser un equipo increíble en la Gran Arena, contra enemigos como Malgus, Malicos e incluso Rey + Ben.

Profundidad

The Profundity | StarWars.com

Llegamos al final del «mid game». Para muchos la Profundidad tiene prioridad sobre la Ejecutor por el potencial de hacer counter a casi todas las flotas, excepto Leviatán.

Si vas por la Profundidad en esta parte de tu progreso, buenas noticias: tendrás algunos requisitos ya completados. Además llegados a este punto ya deberías contar con lo necesario para tener tu primera Reliquia 9 obligatoria: el Almirante Raddus. El coste por esta ruta es alto, pero realmente solo te hace falta una nave para completar la flota de la Profundidad, los demás ya los tienes tras tu paso por la ruta del Maestro Luke. Con esta flota, podrás prácticamente asegurar estar en los primeros 50 puestos de tu Arena de flotas, dándote acceso a cristales de forma constante, y por ende acelerando tu obtención de recursos y tus farmeos. Recuerda que cada mes sale el evento y solo te otorga 10 fragmentos de la Profundidad, así que a menos que te sobren los cristales (y son tremendamente necesarios), sacar esta nave a 7 estrellas te va a tomar algo de tiempo.

Gran Inquisidor

Obi-Wan Kenobi's Grand Inquisitor speaks! | EW.com

Comienza el «late game». Los retos más grandes del juego se abren ante ti, y es el momento de asumir desafíos de mayor dificultad. Y antes de seguir con otra Leyenda Galáctica, toca hablar del Gran Inquisidor.

Por norma general, los jugadores que tengan o estén cercanos a tener a todos los personajes ya mencionados en esta guía, seguramente pertenezcan a gremios que jueguen o estén por jugar Alzamiento del Imperio, y eso les da acceso a obtener a una de las personajes más poderosas del juego: la Tercera Hermana. Por ende, es menester sacar a este equipo que, mientras no poseas al Gran Inquisidor, va a tener un daño muy escaso, y sus mecánicas podrían volverse hasta aburridas (en eso coincidimos todos). Con el Gran Inquisidor la cosa cambia ligeramente. Que vuestras ansias no os engañen: las Omicron de los demás Hermanos Inquisidores NO SIRVEN. Ni se te ocurra sacarlas ya que solo perderás recursos.

Esta ruta de la Guía de Viaje no te tomará más allá de 4 meses siguiendo el orden desde la última Leyenda mencionada en esta Guía. Son 5 personajes a Reliquia 5 (no es tan inalcanzable con actividad constante). Incluso sin el Gran Inquisidor, el resto de Inquisidores os ayudarán con varias hazañas de Conquista (muchas de ellas piden equipo completo de esta facción, infligir Purga, entre otros). Cuando lo obtengas, comienza la Fase 2 de esta ruta: llevarlo a él y a otros 4 Inquisidores a Reliquia 7 (otros 2-3 meses), para poder sacar fragmentos de Reva, además de empezar a ver guías para poder superar el evento sin problemas. Si estás seriamente comprometido con tu gremio, esta será una acción que ellos te agradecerán, y con el tiempo les dará acceso a un poder sin igual.

Recomendación personal: comienza a ahorrar mods con full Protección y nada de Salud, para enfrentar con éxito la misión especial de Reva en Alzamiento del Imperio.

Jabba el Hutt

Star Wars rewatch: Return of the Jedi is a toy chest in search of a film | EW.com

Jabba sigue siendo una opción rentable a considerar. Aunque el Asalto del Dragón Krayt ha dejado de ser evento destacado, y el Cártel Hutt haya perdido gran parte de su atractivo, la accesibilidad de sus requisitos sigue siendo un gran plus para el personaje. Comparte varios de sus requisitos con el Maestro Jedi Luke y Leia Organa, y el equipo de Jabba sale casi completamente solo con seguir la Guía de Viaje como la exponemos aquí. La única incorporación extra para él es Embo, quien además posee una potente Omicron para las Guerras Territoriales. Además solo necesita un personaje Reliquia 8, bastante menos que las exigencias del propio Kenobi. Como curiosidad, todas las BT (sí, incluyendo Hoth, algo muy raro que un gremio realice a estas alturas) tienen misiones especiales con Jabba como requisito.

Este proceso debiera llevarte menos de medio año, si has seguido esta página de forma lineal, más un mes adicional en sacar la Leyenda y su Ultimate. No es una buena opción sacar esta Leyenda como la primera, pero sí puedes considerarla antes que otras en tus planes. Contras de esta Leyenda: tiene un inesperado counter en Hermanas + Merrin, que en un combate largo pueden vencer a los aliados del gángster para luego ser derrotado en combate 2 con Fennec o Soldados Imperiales. También puede ser vencido por el Líder Supremo, Rey + Ben, Leia y la Dra. Aphra. Aún así Jabba sigue teniendo un rol defensivo excelente por sus aliados robustos y la capacidad de revivir de su Tanque, Krrsantan.

Rey

Star Wars Episodio 9 y el curioso detalle del sable láser de Rey | Hobby Consolas

Avanzando por la travesía de los personajes de la Guía de Viaje, nos encontramos con ella. Históricamente ha sido la Leyenda Galáctica más débil y con los requisitos menos útiles, pero gracias a la incorporación de nuevos personajes, Omicron y diferentes Usuarios de la Fuerza Neutral, ha sido capaz de ponerse al nivel del Líder Supremo, el Emperador Eterno y Luke.

La ventaja de esta ruta es el «fácil acceso» a completar sus requisitos, ya que ninguno pide Reliquia 8. Aunque el máximo potencial de los personajes que componen esta ruta proviene precisamente de 2 personajes que no se solicitan para desbloquear a la Leyenda: Ben Solo y Zorii Bliss. Uno (Ben Solo), que aumenta considerablemente la supervivencia de Rey, a la vez que inflige gran daño y disipa potenciadores, permitiéndole hacer counter a equipos como Malgus, Tercera Hermana, Jabba el Hutt y el Maestro Kenobi. La otra (Zorii Bliss), que junto a Finn de líder utiliza el Sigilo y las Exposiciones para causar un daño descomunal a sus enemigos, haciéndose una pesadilla en la Gran Arena. Si hablamos de Omicron, te recomendamos dos: la única de Ben Solo y la de líder de Finn.

Si decides seguir esta ruta, te avisamos que estarás aproximadamente medio año no solo en cumplir con todos los requisitos, sino que también en sacar a estos personajes extra que harán que tus equipos funcionen de manera óptima. Además sacar a Rey después de Luke o Leia es importante también por R2-D2, que aunque no es requisito de ella, facilita en gran medida la realización exitosa de los niveles que otorgan sus fragmentos. Un personaje que potencia muchísimo a este equipo es Cal Kestis (el base), que puede infligir una cantidad muy variada de atenuadores en sus enemigos, L3-37 que Provoca para darle tiempo a Rey de cargar sus daños masivos, y Barriss, para curar más Salud al equipo y aumentar su supervivencia.

Doctora Aphra

Pride Month Spotlight: Doctor Aphra | Marvel

Obtener a la Doctora Aphra es un complemento bastante bueno para nuestro inventario. No obstante le hemos dado este lugar en la lista debido a la urgencia de los requisitos de los otros personajes ya mencionados, en la construcción de nuestros equipos. Sacar a Aphra tiene varias ventajas indiscutibles: un canalla del Lado Neutral, que es capaz de bajar equipos por sí solo, dos Droides que componen el equipo de Aphra, una líder de Canallas Rebeldes excelente en la GT, y que actualmente todos estos personajes son altamente solicitados en los pelotones de Alzamiento del Imperio, por lo que esta ruta también ayuda a tu gremio a facilitar las batallas de la BT, y conseguir muchos puntos de territorio adicionales. El resultado final es una personaje muy poderosa que vuelve más fuerte a su equipo succionando Potencia de los enemigos, bastante solicitada en la BT, y que se puede codear con las Leyendas en la Gran Arena.

Llevar esta ruta no te debería llevar más de 3-4 meses si has farmeado a sus personajes con antelación. Quizá la mayor pega que tengan los requisitos sean los fragmentos de Hondo y Sana Starros, que salen de Batallas de Cantina, por lo que paralizan la producción de partes de Transmisión de Datos. Y por supuesto, las partes Kyrotech, que todos los personajes solicitan sin excepción.

Bo-Katan (Mand’alor)

The Mandalorian' Season 3 Gets Sharp Criticism From Fans

La última gran sorpresa del Galaxy Of Heroes. Una personaje que transforma a los Mandalorianos del lado Luminoso en un verdadero muro, con una Defensa extremadamente alta, y a la vez con una generación de Daño verdadero muy feroz, que pocos equipos son capaces de sobrellevar, además de lograr al fin que El Mandaloriano Béskar se vuelva un peligro real para el adversario. Solo pide 4 personajes como requisito, pero vaya requisitos: son Reliquias 7. Lo bueno es que sus mismos requisitos construyen el equipo final, y El Mandaloriano Béskar ya está adelantado al ser requisito de Ejecutor. También podemos mencionar a Bo-Katan (versión base), que si bien no es requisito, está adelantada en la Ruta de Kenobi, y es parte del equipo final. El único personaje requisito que se excluye del equipo de Mandalorianos es Kelleran Beq, pero eso no quita que él sea un pedazo de personaje, muy peligroso en las Guerras Territoriales liderando Jedis de la República.

El evento en sí, es uno de los más difíciles de la Guía de Viaje, sin embargo esta personaje recompensa bastante bien la exigencia de sus requisitos, con un equipo muy poderoso que hace frente a Tercera Hermana, Gideon Béskar, el Maestro Kenobi, Cere + Malicos, Trench, Zorii Bliss, el Líder Supremo Kylo Ren, los Tusken, el Comandante Luke, Malgus y un sinfín de otros equipos de baja tier.

Leviatán

Steam Workshop::Leviathan Interdictor-Class Cruiser

Estamos comenzando a cerrar la tanda de personajes legendarios dentro del Galaxy of Heroes, y esta nave es reconocida por ser, junto a Lord Vader, las rutas de la Guía de Viaje con los requisitos más difíciles de conseguir. Y es que la Leviatán pide 2 Reliquias 9 (un gasto mucho mayor al de Profundidad), y 5 Reliquias 7; eso sin contar con 1 personaje y 1 nave de Campo de Pruebas (el poderoso Darth Malgus) y 1 de Conquista, precisamente la nave de Malgus (el Clase-Furia). Recursos literalmente imposibles para alguien por debajo de 6 o 7 millones de PG, y que no estén en gremios que constantemente tengan flujo de materiales de Reliquia (a través de Asaltos y Guerras Territoriales).

Tuvo un estreno lleno de fallos, pero finalmente ha podido encontrar el lugar que le corresponde, convirtiéndose en meta de Arenas, y venciendo (con bastante seguridad) a Profundidad. Los únicos counter conocidos hasta el momento son dos: Quimera + Scythe y Negociador + Merodeador. Es una gran inversión que vale mucho la pena considerar, pero para gremios grandes que necesiten imponerse en Guerras Territoriales y Gran Arena, y que cuentan ya con los recursos necesarios para invertir en esta larga ruta.

Lord Vader

Obi-Wan Kenobi' Sets Up Unbelievable Order 66 Scene With Anakin Skywalker - Inside the Magic

Hemos dejado a esta Leyenda para el final por 3 motivos poderosos. Uno: el gran coste de sus requisitos. Solicita varios personajes Reliquia 7 y 4 Reliquias 8. Un ojo de la cara para cualquier jugador, necesitarás mucho tiempo para conseguir todos los materiales de Reliquia exigidos por los requisitos. Debido a esto es una locura elegir a este personaje como primera Leyenda, ya que podrías estar fácilmente 2 años tratando de conseguir todo desde que empiezas con una cuenta, además que no tendrías acceso rápido a las chatarras de Reliquia 8.

Y aquí viene el segundo problema: para muchos, el rendimiento de Lord Vader es menor al esperado. Es verdad que es uno de los mejores muros defensivos de todos, que tiene grandes capacidades de recuperación de Salud de los aliados del Imperio y que los vuelve inmunes a muchos atenuadores y al daño de Salud porcentual, pero si cuentas con el Maestro Luke, con Kenobi, Leia, Jabba o incluso con el Líder Supremo + Wat Tambor + Armera, podrías derrotar sin demasiados problemas al Elegido, y haciendo que el costo-beneficio por haberlo obtenido no se vea bien recompensado. Y el tercer problema es que absolutamente ningún personaje de su equipo se obtiene a partir de sus requisitos en la Guía de Viaje.

La mayoría proviene de requisitos para el Emperador Eterno, con la excepción de Maul, que se obtiene a través del Campo de Pruebas. Si no tienes a Maul, perderás la capacidad de aumentar tiempos de recarga, y por ende, hacer counter a Kenobi. La única posibilidad de que Lord Vader brille en el meta es con la Tercera Hermana, pero aquello implicaría disolver otro equipo. Si tu gremio está sacando fragmentos de Reva en Alzamiento del Imperio, quizás me pensaría sacar a esta Leyenda.

Si estás muy avanzado en el juego, y ya cuentas con las otras rutas completadas, consigue a Lord Vader para completar tu catálogo de personajes y ganar una indiscutible defensa para el pvp. Antes de eso, puede que te decepciones dada la exigencia de esta ruta.

Journey Guide Recommendations : r/SWGalaxyOfHeroes

El camino no es sencillo para un jugador que está recién comenzando. Considera que aún jugando a diario pasarás aquí años sacando a tus personajes favoritos. Aún así, la mayoría de los jugadores coincide en que abandonar este camino es difícil.

Este juego incluye muchos modos de juego donde siempre tendrás cosas que hacer, y llegará un momento donde ya no sentirás tanto el paso del tiempo para obtener la élite de personajes y naves del juego. Si aceptas seguir este camino, recuerda que en Wookieenews te estaremos siempre informando de las últimas novedades del juego, además de guiarte y darte recomendaciones para que tengas la mejor experiencia posible!

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.