SWGOH – Las rutas de la Guía de viaje

Nos gustaría decir que este es un juego sencillo, pero está lejos de serlo. Al igual que la galaxia, este mundo es muy grande, y como reza el dicho, «al que quiera ver celeste, que le cueste». A día de hoy, muchos jugadores de años aún pelean por sacar a personajes y naves destacados que se han estrenado hace mucho tiempo. La principal clave para triunfar en las Holomesas es constancia. El poder es algo que aparece como añadidura a la paciencia de un jugador para obtener las cosas que necesita.

En la sección de nuevos jugadores introducimos los primeros objetivos para cualquier jugador que necesite empezar con buen pie, pero el camino sigue más allá. Esta guía servirá como recomendación para optimizar los recursos y obtener mejores resultados en el menor tiempo posible. Pero no te confundas: necesitas dedicarle constancia al juego y tener paciencia para conseguir lo que necesitas. De nada servirá conseguir a Lord Vader si es tu Leyenda Galáctica favorita, si a la larga pasarás años sacando recursos sin ver resultados óptimos en el proceso. Recuerda que siempre puedes conseguir nuestros consejos aquí o en nuestro servidor de la «Discordia«.

Revan y Malak

The Old Republic on Twitter: "Darth Malak, Darth Revan? Who is your favorite character from #KOTOR? https://t.co/BVZlHULm8g" / Twitter

Si esperas algo al alcance de tu mano pronto en el juego, quizás Revan y Malak sea lo más efectivo. Eso sí, esta ruta no catapulta a ninguna Leyenda Galáctica, y hasta que no tengas a Darth Malgus (que te aviso desde ya, te tomará 1 año y medio desde que puedas desbloquear el Campo de Pruebas), tanto el equipo de Jedi de Revan, como el Imperio Sith de Darth Revan y Malak son un «cañón de cristal», que causa mucho daño contra jugadores con poco PG, pero que contra Leyendas no tienen posibilidades. Ahora, si tienes posibilidades de subir a estos personajes paralelamente a tus metas de Leyenda, podrías sacar algunos equipos interesantes, para la BT de Geonosis Oscura y el Dragón Krayt, en el Early game.

General Skywalker

Star Wars: Legion - Anakin Skywalker Commander Preview - Bell of Lost Souls

Es el momento de definir objetivos. Si lo más importante para ti es escalar en la Arena, y apoyar a tu gremio en la GT y Gran Arena a nivel personal, te diría que no te lo pienses y te enfoques en sacar una Leyenda para eliminar a enemigos potentes que tu gremio no pueda superar, u Omicron destacadas. Pero si tu objetivo central es obtener variedad de equipos para rellenar en Gran Arena, la BT y la Conquista, quizá sea recomendable que te decantes por esta ruta, que además podría cimentarte el camino para que obtengas los recursos necesarios para sacar tu primera Leyenda.

Las ventajas que otorga «GAS» son muchas: hacer frente a Geonosianos Omicron, Starkiller, Imperio Sith, Darth Malgus, Hermanas y otros, entre ellos, algunas Leia débiles. De su ruta puedes conseguir a Padmé, Geonosianos, Droides Separatistas y una flota de la República. Tendrás que sacar aparte a todo el equipo de la 501ª eso sí para que funcione, pero tendrás casi 5 equipos totalmente funcionales, y ayudarás a tu gremio en Geonosis, mientras consiguen el PG necesario para llegar a Alzamiento del Imperio. Ahora bien, ármate de paciencia, este proceso te va a llevar un par de meses para tener todo funcionando.

Con suficiente variedad de personajes podrás enfrentar tus primeras Conquistas, así como los Desafíos Galácticos, para acumular tus primeros materiales Omicron, imprescindibles en la realidad actual del juego.

Líder Supremo Kylo Ren

Kylo Ren Episode IX Concept by me : r/StarWars

Cuesta mucho decidir cuál será la primera Leyenda que se debería sacar. Con recursos bien administrados, y teniendo a los personajes solicitados, más las naves que quizá sea lo más duro de sacar para una cuenta nueva, una Leyenda debiera tomar entre un año y año y medio. Sin embargo si hablamos de optimizar recursos, más el costo-beneficio que se obtiene por sus farmeos, el Líder Supremo es el ideal para escoger como primera ruta competitiva.

Repasemos: una flota completa. Dos Omicrones potentes para Gran Arena y GT. Solo 3 Reliquias 7 y ningún personaje extra para formar el equipo de la Leyenda. Y claro, el propio Kylo, que te vale para Campo de Pruebas, Conquista, Alzamiento del Imperio, counter de Jabba, del Emperador Eterno, de Rey… si quieres ver resultados antes que nadie, esta podría ser una buena opción. Repito, entre año y año y medio, con harta dedicación y trabajo diario. Es importante que colabores con tu gremio para conseguir los recursos que necesitas.

A partir de este punto podrás comenzar obtener fichas en el nuevo evento Viajes Definitivos, utilizando tus Leyendas para acelerar tus farmeos de personajes antiguos de Conquista, muy necesarios en futuras rutas de la Guía de Viaje.

Emperador Eterno Sith

Kit of Emperor Palpatine(Ep IX) — Star Wars Galaxy of Heroes Forums

Una vez alcanzado el piso del Líder Supremo, toca planificarse para la segunda Leyenda. Y por sus beneficios a corto plazo, el Emperador Eterno sigue siendo una buena opción. Prepárate para unos buenos meses de farmeo porque sus requisitos son mucho más exigentes que el anterior: 5 Reliquias 7 y un gran número de personajes que están fuera de los requisitos, y que son necesarios para que los equipos funcionen: Moff Gideon, Range Trooper, Wat Tambor, La Armera, Mara Jade… aunque si puedes llevar a estos personajes extra, al menos hasta el Equipo XII, muchísimo mejor.

El Emperador, a diferencia de otras Leyendas, depende enormemente de su Definitiva para funcionar correctamente, así que una vez que lo obtengas, tocará iniciar el largo recorrido de la Definitiva, que tomará otras cuantas semanas. El final del camino será bien recompensado, un personaje capaz de hacer frente a Malgus Omicron, Starkiller, el Maestro Jedi Luke, el General Skywalker, aguantar bien en Geonosis Oscura, y puede salvar algunas batallas en Conquista junto con el Imperio Sith. Cuando termines, tendrás una variedad de equipos muy grande para abarcar todos los modos de juego, aunque no tendrás una nueva flota y nuevas Omicron potentes. Solo recuerda que el final de este camino tomará mucho tiempo.

Llegados a este punto toca recordar la importancia de los personajes del Campo de Pruebas. Si has llegado a 4 millones de PG, y puedes comenzar a completar algunos niveles de este evento post-Conquista, hazlo. Los personajes que se obtienen aquí requieren de mucho tiempo y antelación, los necesitarás más adelante.

Aprovechando que hablamos de Siths, hay algunos personajes que podrías comenzar a sacar, y llevarlos paulatinamente hasta Equipo XII (al menos): el Triunvirato Sith (Nihilus, Sion y Traya) y Savage Opress. Tanto Traya como Opress poseen Omicron excelentes para la Gran Arena, pudiendo codearse incluso contra los Inquisidores de la Tercera Hermana.
Respecto al Imperio, si te sobran Soldados Imperiales, una alternativa que podrías considerar en el futuro es Iden Versio, otra Omicron potente para Gran Arena, que puede hacer que un equipo «morado» de G-XI pueda incluso contra algunas Reliquias.
¡Pero hazlo cuando te sobren los recursos, no te desvíes de tus objetivos en la Guía de Viaje!

Ejecutor

Executor | StarWars.com

Empieza el «mid game», y es momento de pensar en las flotas. Asegurar una flota para la BT, y para apoyar a tu gremio en las Guerras territoriales es vital para ganar. La Ejecutor tiene sus ventajas y desventajas. Lo bueno es que haber pasado por la ruta del Emperador Eterno te dejará muy bien parado con los requisitos de esta nave, y solo necesitarás subir de Reliquia a los Cazarrecompensas y al Piloto TIE, además de sacar al Mandaloriano Beskar. Además no necesitas tener ningún Reliquia 9 para cumplir con los requisitos; aquí tendrás tus primeros requisitos Reliquia 8, pero ya a estas alturas deberías poder con ellos. Lo malo es que tiene escasas posibilidades contra Profundidad, y contra Leviatán no tiene oportunidad, lo cual te dejaría fuera de los primeros 50 puestos de tu Arena, y por ende, sin ese flujo constante de cristales.

Maestro Jedi Kenobi

Star Wars - La serie de Obi Wan Kenobi no ha sido cancelada, a pesar de los rumores | Hobby Consolas

Hello There! Hemos mencionado a 2 Leyendas Galácticas ya (eso siempre y cuando sigas linealmente estas recomendaciones), y con esas 2 tendrías posibilidades contra muchos equipos del juego, pero te dejarán cojo frente a los mejores equipos del juego. Para salir de esta situación, el Maestro Jedi Kenobi te dará la seguridad que necesitas. Algo bueno es que varios de los requisitos de esta ruta se extraen de otras, como el General Grievous, Yoda o Cad Bane (este último completará la flota del Ejecutor). El costo-beneficio de este capítulo en la Guía de Viaje es muy bueno: una Omicron muy potente como la de Qui-Gon, una potente flota de la República y por supuesto, el propio Maestro Kenobi, que es un gran muro defensivo en GA y GT (para muchos, el mejor), y muy eficiente tanto en Geonosis Luminosa como en Alzamiento del Imperio. Además en Conquista saca mucho de apuro contra enemigos que se vuelven invencibles.

Ahora bien, este personaje necesita de un personaje clave que no se obtiene de ninguna otra forma más que en Campo de Pruebas: la Comandante Ahsoka Tano. La protagonista de daño del equipo, requiere que la hayas sacado con antelación en el Campo de Pruebas, para que el equipo esté completo llegado a este punto. De otra forma, tus defensas se verán reducidas y no tendrás opción a aniquilar enemigos de un solo golpe. Si has llegado hasta aquí sin tener avanzada o desbloqueada a la Comandante Ahsoka, te sugiero que te pongas al día.

Maestro Jedi Luke

Star Wars 8: Why Luke Still Has His Green Lightsaber

Comienza lo que prometen ser prácticamente 3 rutas en una, ya que Luke, Leia y el Caballero Jedi Cal Kestis tienen muy ligados tantos los equipos de Leyenda, como los que se pueden formar de sus requisitos, más o menos un año completo. Luke siempre ha sido una de las mejores rutas en el «mid game», en su momento para Geonosis Luminosa, aunque también en Alzamiento del Imperio ofrece grandes resultados. Muy útil en Conquista, pvp y ahora más recientemente ha ganado muchísimo poder con la incorporación del Caballero Jedi Cal Kestis. La ruta es larga, no les vamos a engañar.

Primero toca sacar a muchos personajes míticos: Chewbacca, Han Solo, Rey (Entrenamiento Jedi), C3PO, el Comandante Luke, y eso obliga a contar con mucho material para poder subir a muchos equipos. No obstante se pueden sacar varias utilidades de ahí: el equipo Rebelde del Comandante Luke, un equipo sumamente agresivo y confiable en Conquista y counter de varios equipos potentes, el Wampa, que con su Omicron se vuelve imparable en Gran Arena, la Oficial Rebelde Leia con su poderosa Omicron para BT, Yoda Ermitaño y el Viejo Ben…

El primer gran baluarte de esta ruta es el Caballero Jedi Luke, que con su calibración de velocidad saca de muchos apuros (con cada evento que va saliendo esto toma más y más importancia), como en el evento Guerra Terrestre, batallas de Conquista y oleadas de Geonosis Luminosa. Cuando acabes esta ruta y tengas al Maestro Luke, podrás enfrentarte a equipos poderosos como el Líder Supremo e incluso Lord Vader (y podrás disponer de Kenobi para otros menesteres). Las posibilidades aumentan si tienes al Caballero Jedi Revan contigo. Si eliges sacar a esta Leyenda, prepárate para una mitad de año intensa en recursos (quizá algo más). El costo por cada requisito es alto, pero también altamente recompensado.

Caballero Jedi Cal Kestis

Jedi Survivor: Is Cal Kestis the Most Powerful Video Game Jedi? | Den of Geek

Una de las incorporaciones más recientes en el Galaxy of Heroes, y cuyos requisitos aún no están acelerados. Si analizamos eso diríamos «es una locura mencionar tan pronto a este personaje». No obstante, si ya tienes al Maestro Jedi Luke, tal vez sea una buena opción a plantear. Esta ruta ofrece varias ventajas: los requisitos deben estar a Equipo XII, son solo 5 personajes. El único gran «pero» es la gran cantidad de Kyrotechs que se invierten en este farmeo.

El resultado final es el Caballero Jedi Cal, quien para muchos posee la mejor Omicron jamás existente en este juego. Un pedazo de personaje para la BT Alzamiento del Imperio, y que junto con el Maestro Jedi Luke en PvP ha demostrado un excelente desempeño contra casi todas las Leyendas. Si quieres preparar a tu gremio para el desafío de la BT, esta podría ser una muy buena alternativa. Saca fragmentos de estos personajes con antelación, para que solo te preocupes de las piezas de Equipo cuando el momento llegue. De esta ruta puede salir un equipo de Usuarios de la Fuerza Neutral y de Hermanas muy interesante, además de junto al Maestro Jedi Luke, el counter más seguro contra la actual reina del meta: Leia Organa.

Para el equipo de Usuarios de la Fuerza te recomendamos a Taron Malicos, que vuelve al equipo muy peligroso en Gran Arena que puede derrotar incluso a la Tercera Hermana o a Starkiller. Además de Cal y Cere, el equipo se puede conformar por Ahsoka (Fulcrum) y Kylo Ren (sin Máscara).

Leia Organa

Where The Heck Is Leia During Ahsoka? An Investigation

Sin duda la personaje del momento en el Galaxy of Heroes, siendo, además de la más poderosa, una de las grandes rutas del juego. Repasemos lo que sabemos: Leia es Tanque, al igual que el Maestro Luke, y su equipo se conforma en primera instancia de personajes que no desarman otros equipos de menor fuerza. Además personajes legendarios como R2-D2 se volverán extremadamente poderosos en este equipo. Leia ha ofrecido una ventaja descomunal contra equipos como Lord Vader, Kenobi o Jabba el Hutt.

Lo más destacable de su ruta en la Guía de Viaje son sus requisitos: no son difíciles de conseguir, al nivel del Maestro Luke o del Emperador Eterno, y todos o casi todos tienen utilidades fantásticas: la Soldado Explorador se perfila como counter de Wampa Omicron y posee la Omicron para Asaltos de Gremio que se encuentra en vigencia, el Capitán Rex es extremadamente útil con los Fénix, Drogan es parte del equipo de Leia (y pega unos tortazos criminales), la Oficial Leia tiene una Omicron excelente para las BT, incluso los Ewoks con Kneesaa ganan mucho potencial. Otra importante ventaja es que haber pasado por la ruta del Maestro Luke te dejará muy bien encaminado con los requisitos de Leia, por lo que quizás es recomendable para todos los que hayan pasado por la ruta de Luke, hacer inmediatamente la de Leia.

Ya mencionamos en la Guía de Asalto en Moto Speeder la importancia que tendrán estos meses Leia y los personajes de su Ruta para conseguir el mejor daño posible. Los personajes requisitos de Ejecutor y del Maestro Jedi Luke también te ayudarán en la labor.

Leia se perfila como la mejor primera Reliquia 9 de cualquier cuenta.

Starkiller

Hombre con papel tapiz de sable de luz, Star Wars, starkiller, Star Wars: The Force Unleashed II, Fondo de pantalla HD | Wallpaperbetter

Toca hablar de este personaje. Llegados a este punto todos los requisitos de este personaje beneficiarán equipos que ya tienes: Kyle Katarn para Mon Mothma, Mara Jade para Palpatine y a Dash Rendar lo tendrás que mejorar sí o sí para la flota de la Profundidad. A Darth Talon la puedes aprovechar con el Emperador Eterno o con el Imperio Sith. No te tomará más allá de 2 meses desde que empiezas con esta ruta lograr a Starkiller. Eso sí, necesitas contar con una buena reserva de Omicron para tener equipos demoledores, una para Starkiller (en Gran Arena) y otras 2 para Mara Jade y Juhani (en Guerra Territorial). De paso, si tienes a Visas Marr (Visas Card para los amigos), tendrá su lugar en este equipo. Una gran opción para pvp que no te tomará mucho tiempo si has seguido las rutas anteriores.

Profundidad

The Profundity | StarWars.com

Llegamos al final del «mid game». Para muchos la Profundidad tiene prioridad sobre la Ejecutor por el potencial de hacer counter a casi todas las flotas, excepto Leviatán.

Si vas por la Profundidad, buenas noticias. Tendrás algunos requisitos ya completados. Además llegados a este punto ya deberías contar con lo necesario para tener tu primera Reliquia 9: el Almirante Raddus. El coste por esta ruta es alto, pero realmente solo te hace falta una nave para completar la flota de la Profundidad. Con esta flota, podrás prácticamente asegurar estar en los primeros 50 puestos de tu Arena de flotas, dándote acceso a cristales de forma constante, y por ende acelerando tu obtención de recursos y tus farmeos. Recuerda que cada mes sale el evento y solo te otorga 10 fragmentos de la Profundidad, así que a menos que te sobren los cristales (y son tremendamente necesarios), sacar esta nave a 7 estrellas te va a tomar tiempo, bastante tiempo.

Gran Inquisidor

Obi-Wan Kenobi's Grand Inquisitor speaks! | EW.com

Comienza el «late game». Los retos más grandes del juego se abren ante ti, y es el momento de asumir desafíos de mayor dificultad. Y antes de seguir con otra Leyenda Galáctica, toca hablar del Gran Inquisidor.

Por norma general, los jugadores que tengan o estén cercanos a tener a todos los personajes ya mencionados en esta guía, seguramente pertenezcan a gremios que jueguen o estén por jugar Alzamiento del Imperio, y eso les da acceso a obtener a una de las personajes más poderosas del juego: la Tercera Hermana. Por ende, es menester sacar a este equipo que, mientras no poseas al Gran Inquisidor, va a tener un daño muy escaso, y sus mecánicas podrían volverse hasta aburridas (en eso coincidimos todos). Con el Gran Inquisidor la cosa cambia ligeramente. Que vuestras ansias no os engañen: las Omicron de los demás Hermanos Inquisidores NO SIRVEN. Ni se te ocurra sacarlas ya que solo perderás recursos.

Esta ruta de la Guía de Viaje no te tomará más allá de 4 meses siguiendo el orden desde la última Leyenda mencionada en esta Guía. Son 5 personajes a Reliquia 5 (no es tan inalcanzable con actividad constante). Incluso sin el Gran Inquisidor, los Inquisidores os ayudarán con varias hazañas de Conquista (muchas de ellas piden equipo completo de esta facción, infligir Purga, entre otros). Cuando lo obtengas, comienza la Fase 2 de esta ruta: llevarlo a él y a otros 4 Inquisidores a Reliquia 7 (otros 2-3 meses), para poder sacar fragmentos de Reva, además de empezar a ver guías para poder superar el evento sin problemas. Si estás seriamente comprometido con tu gremio, esta será una acción que ellos te agradecerán, y con el tiempo les dará acceso a un poder sin igual.

Recomendación personal: comienza a ahorrar mods con full Protección y nada de Salud, para enfrentar con éxito la misión especial de Reva en Alzamiento del Imperio.

Jabba el Hutt

Star Wars rewatch: Return of the Jedi is a toy chest in search of a film | EW.com

Jabba sigue siendo una opción rentable a considerar. Aunque el Asalto del Dragón Krayt ha dejado de ser evento destacado, y el Cártel Hutt haya perdido gran parte de su atractivo, la accesibilidad de sus requisitos sigue siendo un gran plus para el personaje. Comparte varios de sus requisitos con el Maestro Jedi Luke y Leia Organa, y el equipo de Jabba sale casi completamente con solo seguir la Guía de Viaje. La única incorporación extra para él es Embo, quien además posee una potente Omicron para las Guerras Territoriales. Además solo necesita un personaje Reliquia 8, bastante menos que las exigencias del propio Kenobi. Como curiosidad, todas las BT (sí, incluyendo Hoth, algo muy raro que un gremio realice a estas alturas con este PG individual) tienen misiones especiales con Jabba como requisito.

Este proceso debiera llevarte menos de medio año, si has seguido esta página de forma lineal, más un mes adicional en sacar la Leyenda y su Ultimate. No es una buena opción sacar esta Leyenda como la primera, pero sí puedes considerarla antes que otras en tus planes. Contras de esta Leyenda: tiene un inesperado counter en Hermanas + Merrin, que en un combate largo pueden vencer al gángster, al igual que el Líder Supremo, Rey + Ben y Leia. Y segundo, que los recursos para Reliquia que se pueden obtener con el Asalto del Dragón, ha sido traspasados al nuevo Asalto de Persecución en Speeder Bike, que será la fuente de MKIII principal en unos meses, y en donde Jabba no aparecerá ni se le espera.

Rey

Star Wars Episodio 9 y el curioso detalle del sable láser de Rey | Hobby Consolas

Avanzando por la travesía de los personajes de la Guía de Viaje, nos encontramos con ella. Históricamente ha sido la Leyenda Galáctica más débil y con los requisitos menos útiles, pero gracias a la incorporación de nuevos personajes, Omicron y diferentes Usuarios de la Fuerza Neutral, ha sido capaz de ponerse al nivel del Líder Supremo, el Emperador Eterno y Luke.

La ventaja de esta ruta es el «fácil acceso» a completar sus requisitos, ya que ninguno pide Reliquia 8. Aunque el máximo potencial de los personajes que componen esta ruta proviene precisamente de 2 personajes que no se solicitan para desbloquear a la Leyenda: Ben Solo y Zorii Bliss. Uno (Ben Solo), que aumenta considerablemente la supervivencia de Rey, a la vez que inflige gran daño y disipa potenciadores, permitiéndole hacer counter a equipos como Starkiller, Tercera Hermana, Jabba el Hutt y el Maestro Kenobi. La otra (Zorii Bliss), que junto a Finn de líder utiliza el Sigilo y las Exposiciones para causar un daño descomunal a sus enemigos. Si hablamos de Omicron, te recomendamos dos: la única de Ben Solo y la de líder de Finn.

Si decides seguir esta ruta, te avisamos que estarás aproximadamente medio año no solo en cumplir con todos los requisitos, sino que también en sacar a estos personajes extra que harán que tus equipos funcionen de manera óptima. Además sacar a Rey después de Luke o Leia es importante además por R2-D2, que aunque no es requisito de ella, facilita en gran medida la realización exitosa de los niveles que otorgan sus fragmentos. Un personaje que potencia muchísimo a este equipo es Cal Kestis (el base), que puede disipar atenuadores a sus aliados e infligir una cantidad muy variada de atenuadores en sus enemigos.

Doctora Aphra

Pride Month Spotlight: Doctor Aphra | Marvel

Obtener a la Doctora Aphra es un complemento bastante bueno para nuestro inventario. No obstante le hemos dado este lugar en la lista debido a la urgencia de los requisitos de los otros personajes ya mencionados, en la construcción de nuestros equipos. Sacar a Aphra tiene varias ventajas indiscutibles: un canalla del Lado Neutral, que es capaz de bajar equipos por sí solo, dos Droides que componen el equipo de Aphra, una líder de Canallas Rebeldes excelente en la GT, y que actualmente todos estos personajes son altamente solicitados en los pelotones de Alzamiento del Imperio, por lo que esta ruta también ayuda a tu gremio a facilitar las batallas de la BT, y conseguir muchos puntos de territorio adicionales. El resultado final es una personaje muy poderosa que vuelve más fuerte a su equipo succionando Potencia de los enemigos, bastante solicitada en la BT, y que se puede codear con las Leyendas en la Gran Arena.

Llevar esta ruta no te debería llevar más de 3-4 meses si has farmeado a sus personajes con antelación. Quizá la mayor pega que tengan los requisitos sean los fragmentos de Hondo y Sana Starros, que salen de Batallas de Cantina, por lo que paralizan la producción de partes de Transmisión de Datos. Y por supuesto, las partes Kyrotech, que todos los personajes solicitan sin excepción.

Leviatán

Steam Workshop::Leviathan Interdictor-Class Cruiser

Estamos comenzando a cerrar la tanda de personajes legendarios dentro del Galaxy of Heroes, y esta nave es reconocida por ser, junto a Lord Vader, las rutas de la Guía de Viaje con los requisitos más difíciles de conseguir. Y es que la Leviatán pide 2 Reliquias 9 (un gasto mucho mayor al de Profundidad), y 5 Reliquias 7; eso sin contar con 1 personaje de Campo de Pruebas (el poderoso Darth Malgus) y 1 de Conquista, precisamente la nave de Malgus (el Clase-Furia). Recursos literalmente imposibles para alguien por debajo de 6 o 7 millones de PG, y que no estén en gremios que constantemente tengan flujo de materiales de Reliquia (a través de Asaltos y Guerras Territoriales).

Tuvo un estreno lleno de fallos, pero finalmente ha podido encontrar el lugar que le corresponde, convirtiéndose en meta de Arenas, y venciendo (con bastante seguridad) a Profundidad. Los únicos counter conocidos hasta el momento son dos: Quimera + Scythe y Negociador + Merodeador. Es una gran inversión que vale la pena considerar, pero para gremios grandes que necesiten imponerse en Guerras Territoriales y Gran Arena, y que cuentan ya con los recursos necesarios para invertir en esta larga ruta.

Lord Vader

Obi-Wan Kenobi' Sets Up Unbelievable Order 66 Scene With Anakin Skywalker - Inside the Magic

Hemos dejado a esta Leyenda para el final por 3 motivos poderosos. Uno: el gran coste de sus requisitos. Solicita varios personajes Reliquia 7 y 4 Reliquias 8. Un ojo de la cara para cualquier jugador, necesitarás mucho tiempo para conseguir todos los materiales de Reliquia exigidos por los requisitos. Debido a esto es una locura elegir a este personaje como primera Leyenda, ya que podrías estar fácilmente 2 años tratando de conseguir todo desde que empiezas con una cuenta, además que no tendrías acceso rápido a las chatarras de Reliquia 8.

Y aquí viene el segundo problema: para muchos, el rendimiento de Lord Vader es menor al esperado. Es verdad que es uno de los mejores muros defensivos de todos, que tiene grandes capacidades de recuperación de Salud de los aliados del Imperio y que los vuelve inmunes a muchos atenuadores y al daño de Salud porcentual, pero si cuentas con el Maestro Luke, con Kenobi, Leia, Jabba o incluso con el Líder Supremo + Wat Tambor + Armera, podrías derrotar sin demasiados problemas al Elegido, y haciendo que el costo-beneficio por haberlo obtenido no se vea bien recompensado. Y el tercer problema es que absolutamente ningún personaje de su equipo se obtiene a partir de sus requisitos en la Guía de Viaje.

La mayoría proviene de requisitos para el Emperador Eterno, con la excepción de Maul, que se obtiene a través del Campo de Pruebas. Si no tienes a Maul, perderás la capacidad de aumentar tiempos de recarga, y por ende, hacer counter a Kenobi. La única posibilidad de que Maul brille en el meta es con la Tercera Hermana, pero aquello implicaría disolver otro equipo. Si tu gremio está sacando fragmentos de Reva en Alzamiento del Imperio, quizás me pensaría sacar a esta Leyenda.

Si estás muy avanzado en el juego, y ya cuentas con las otras rutas completadas, consigue a Lord Vader para completar tu catálogo de personajes y ganar una indiscutible defensa para el pvp. Antes de eso, puede que te decepciones dada la exigencia de esta ruta.

Bo-Katan (Mand’alor)

The Mandalorian' Season 3 Gets Sharp Criticism From Fans

De momento esta personaje se perfila como un peligro para las Leyendas en la Gran Arena, un muro impenetrable de Defensa que además la utiliza para que ella y sus aliados provoquen mucho Daño Verdadero contra sus enemigos con todas sus habilidades, y que permite al fin que El Mandaloriano Béskar se vuelva un peligro real. Aún no se le puede otorgar una posición más prioritaria debido a que sus requisitos aún no están disponibles en nodos para su farmeo, pero prácticamente ellos construyen el equipo definitivo de esta versión de Bo. Solo faltaría añadirle a la versión base de Bo-Katan, la cual sale desde los requisitos del Maestro Jedi Kenobi. El único personaje requisito que se excluye del equipo de Mandalorianos es Kelleran Beq, pero eso no quita que él sea un pedazo de personaje, muy peligroso en las Guerras Territoriales liderando Jedis de la República. Subir a los 4 personajes que pide esta Ruta es bastante costoso (Reliquia 7), pero desde luego es una inversión de la que no te vas a arrepentir.

 

Journey Guide Recommendations : r/SWGalaxyOfHeroes

El camino no es sencillo para un jugador que está recién comenzando. Considera que aún jugando a diario pasarás aquí años sacando a tus personajes favoritos. Aún así, la mayoría de los jugadores coincide en que abandonar este camino es difícil.

Este juego incluye muchos modos de juego donde siempre tendrás cosas que hacer, y llegará un momento donde ya no sentirás tanto el paso del tiempo para obtener la élite de personajes y naves del juego. Si aceptas seguir este camino, recuerda que en Wookieenews te estaremos siempre informando de las últimas novedades del juego, además de guiarte y darte recomendaciones para que tengas la mejor experiencia posible!

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.